Un total de 41 espectáculos compone la programación de las fechas navideñas y de enero del Gran Teatro de Cáceres

Un total de 41 espectáculos, de los que 19 de ellos están dirigidos al público infantil, compone la programación de las fechas navideñas y del mes de enero del Gran Teatro de Cáceres que dará comienzo el día 18 de diciembre, miércoles, hasta el 31 de enero.
Gran Teatro
Gran Teatro
EUROPA PRESS
Gran Teatro

Un total de 41 espectáculos, de los que 19 de ellos están dirigidos al público infantil, compone la programación de las fechas navideñas y del mes de enero del Gran Teatro de Cáceres que dará comienzo el día 18 de diciembre, miércoles, hasta el 31 de enero.

Todas las actuaciones que componen dicha programación tendrán unos precios que irán desde los tres a los 32 euros, además muchos serán con entrada libre hasta completar aforo. Asimismo, un total de 18 espectáculos no superará los diez euros, mientras que 19 de ellos serán a partir de ese precio.

Los detalles de esta programación han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el director general autonómico de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, quien ha estado acompañado por el director del Gran Teatro cacereño, Juan Pedro González, el vicepresidente tercero de la diputación cacereña, Emilio Borrega, y el concejal de Cultura de la ciudad, Jesús Bravo.

Desde el teatro al ballet, pasando por la copla o el humor componen esta programación que dará comienzo con un carácter solidario el 18 de diciembre, miércoles, con una gala organizada por la Fundación Alegría que será conducida por Ana García Lozano, la Banda Sinfónica Provincial y Fran Ky Med, que tendrá lugar a las 19,30 horas.

Asimismo, la programación también incluye ballet. Así, el 19 de diciembre, jueves, a las 20,30 horas se pondrá en escena 'La Bella Durmiente', de la mano del Russian National Ballet de Sergei Radchenko, mientras que 'El Cascanueces' tendrá lugar el 28 de diciembre, sábado, a las 20,00 horas, con la compañía Tchaikovsky National Ballet of Russia.

La Orquesta de Extremadura también actuará en estas fechas, concretamente el 20 de diciembre, viernes, a las 20,30 horas, y el 17 de enero, ciernes, a las 20,40 horas, mientras que la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lo hará el 12 de enero, domingo.

Los más pequeños podrán disfrutar de un total de 19 espectáculos, por ejemplo de un cabaret infantil el 21 de diciembre, sábado, a las 12,00 horas, de Aladino, el 22 de diciembre en dos pases a las 17,00 y a las 19,00 horas, o el musical Campanilla el 23 de diciembre, lunes, a las 17,30 y a las 19,30 horas.

También para este tipo de público, se pondrá en escena 'El cumple de Adelina' de la compañía Títereatro, el 29 de diciembre, domingo, a las 12,00 horas, mientras que el 11 de enero, sábado, a las 18,00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del clásico 'Don Quijote' a través de títeres.

MÚSICA,

Humor y magia

De igual modo, el Gran Teatro de Cáceres también ha incluido en su programación actuaciones musicales y humorísticas. Por ejemplo, la compañía Apretacocretras podrá en escena en la sala dos su espectáculo 'Dos viajeros en apuros', que tendrá lugar el 28 de diciembre, sábado, a las 12,00 horas.

El humor también llegará de la mano del conocido Franquete con la artista invitada Felisa Rodríguez, quienes pondrán en escena el domingo, 29 de diciembre, a las 19,30 horas 'El Payaso que habla con Dios', una gala benéfica a favor de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental, Feafes Cáceres.

Además, tendrá lugar el tradiciones gran concierto de año nuevo el 6 de enero, lunes, a las 19,00 horas de la mano de la compañía Strauss Festivall Orchestra con Ballet, mientras que el 10 de enero, viernes, a las 20,30 horas, habrá un homenaje al Moulin Rouge con la compañía Unión Cultural de las Artes Escénicas.

Asimismo, el 4 de enero, sábado, a las 17,00 y a las 19,30 horas será el musical 'La Magia de los Cuentos', un espectáculo que recorre los musicales infantiles más importantes como El Jorobado de Notre Dame, Hércules, La Sirenita o Peter Pan, entre otros.

Por otro lado, la magia llegará al Gran Teatro de la capital cacereña de la mano de Jorge Luego, el 21 de diciembre, sábado, a las 18,00 horas, con su espectáculo bajo el título 'Misterios. La magia de lo imposible', mientras que el nuevo concepto de espectáculo cultural familiar tendrá lugar el 19 de enero, domingo, a las 16,30 y 18,30 horas con Carlos Bofill quien unirá la cultura, la diversión y las emociones en su show.

CAFÉ-

Teatro y actuaciones sin protocolo

Además, el Gran Teatro ha incluido una serie de actuaciones bajo el título 'Sin Protocolo' para darle una oportunidad a aquellos grupos con dificultad de darse a conocer. Así, actuará Golpe Bajo o Ese Mané, el 20 de diciembre, viernes, a las 22,40 horas en la sala dos.

Por otro lado, el 24 de enero, viernes, a las 22,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo tendrá lugar 'A salto de mata', un show radiofónico de café-teatro con música en vivo.

Cabe reseñar que estas son solo algunos de los 41 espectáculos que comprenden la programación de las fiestas navideñas y del mes de enero. Las entradas para todos ellos pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, ubicado en la calle San Antón, o en su página web. Además, en ambos lugares, los interesados podrán informarse sobre todas las actuaciones.

"una programación para el disfrute de todos"

Durante la presentación de esta programación, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, han señalado que se trata de una programación "pensada para el disfrute de todos", al tiempo que ha subrayado que con todos los espectáculos se acercará un "sentimiento de imaginación para llegar a un mundo de fantasía".

Asimismo, Agúndez ha calificado los espectáculos como "apropiados" para las fechas navideñas y ha puesto en valor que algunos de ellos "son solidarios". Además, ha invitado a aquellos que aún no han comprado sus regalos de navidad a que "obsequien con entradas" ya que la cultura, a su juicio, "es el mejor regalo que se puede hacer".

Por su parte, el director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro Domínguez, ha recalcado que un total de 23 de los 41 espectáculos programados están a cargo de protagonistas extremeños ya que "no se ha dudado en ningún momento" en apostar por artistas procedentes de esta región.

Además, González ha incidido en que se ha programado unos espectáculos "muy estables" para el público infantil y que todos los que se desarrollen en la sala dos están realizados por artistas extremeños.

Finalmente, González ha añadido que la idea es seguir apostando por una programación "alternativa" para dar la mayor posibilidad a todos los artistas con un tinte "variopinto" para conseguir que sea "atractiva" para todo tipo de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento