PSOE: la confirmación de la sentencia de Mercasantander es un "durísimo varapalo" para los santanderinos

Los socialistas lamentan que los ciudadanos tengan que pagar el desfalco debido a la "nula gestión" del PP
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha manifestado hoy que la confirmación de la sentencia por el desfalco de un millón de euros en la empresa pública Mercasantander es un "durísimo varapalo" para los santanderinos, ya que "se confirma que pagarán de su bolsillo las consecuencias de la nula gestión del PP".

Pérez Ezquerra se ha manifestado así tras conocer que Mercasantander, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, ha dejado pasar los plazos legales sin presentar el recurso de casación ante la sentencia de la Audiencia Provincial, por lo que ésta es firme y se cierra la vía a la reclamación, ha indicado en un comunicado.

La portavoz socialista ha preguntado al alcalde, Íñigo de la Serna, si sigue afirmando que se actuó como debía hacerlo, quién va a asumir las responsabilidades políticas de la desaparición de esos fondos públicos y cómo va a recuperar ese dinero el Ayuntamiento de Santander.

La dirigente del PSOE ha reprochado a los 'populares' que crean que es de recibo que este desfalco lo acaben asumiendo las arcas públicas "sin que existan otro tipo de responsabilidades políticas de los encargados de la gestión".

"La responsabilidad 'in vigilando' aquí brilla por su ausencia y esto no lo pueden entender los ciudadanos", ha destacado.

Igualmente, Pérez Ezquerra ha recriminado al equipo de Gobierno que estuviera tan "ufano" con la condena de la trabajadora, "olvidándose de que lo importante era recuperar el dinero y asegurar que los intereses de los ciudadanos estaban a salvo". "Esto no lo hicieron", ha denunciado.

En este sentido, ha recordado que el portavoz del PP, Antonio Gómez, salió entonces en rueda de prensa "sacando pecho" y acusando a la oposición "de todos los males".

"¿Por qué no da una rueda de prensa explicándoles a los santanderinos que no vamos a recuperar ni un euro del dinero desaparecido?", le ha preguntado Pérez Ezquerra, que recuerda que ya advirtió a Gómez que "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo".

Según ha subrayado, "la única resolución posible y la única gestión favorable era recuperar el dinero, pero en el PP no solo no fueron prudentes sino que acusaron a la oposición de todos los males."*

Finalmente, la portavoz socialista ha lamentado que se hayan cumplido los "peores augurios", tal y como había advertido su Grupo al equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento