La Policía localiza en Gijón a un fugitivo buscado por la justicia montenegrina

Estaba reclamado por un delito de homicidio y con prohibición de entrada en el territorio español vigente hasta el 2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un ciudadano serbio de 40 años de edad huido de la justicia de Montenegro desde el año 2006. Estaba reclamado por un delito de homicidio doloso con arma de fuego cometido en ese país, por la que se había cursado una orden internacional de detención. Además pesaba sobre él una orden de prohibición de entrada en el territorio español vigente hasta el año 2016.

En los investigaciones y comprobaciones realizados para la prevención de los delitos contra el patrimonio, y la desarticulación de grupos criminales que actúan en el norte peninsular, los agentes de la UDEV de Gijón descubrieron que esta persona reclamada internacionalmente, estaba residiendo temporalmente en Gijón, por lo que establecieron un dispositivo policial encaminado a evitar su huida y proceder a su detención.

Puesto en marcha el operativo, el día 1 de noviembre fue arrestado S.B, quien presentó una documentación falsa para encubrir su verdadera filiación. En las dependencias Policiales se comprobó que utilizaba tres identidades para eludir los controles de las fuerzas de seguridad, pero una vez verificada su reseña auténtica y la vigencia de las búsquedas, se realizaron los trámites necesarios para ejecutar la orden internacional de extradición.

A través de Interpol se dio comunicación de la localización de S. B por si pudiera estar implicado en otras acciones delictivas en más países. El Juez Central de Instrucción determinó su ingreso en prisión a la espera de poder ejecutar el trámite de entrega a las autoridades reclamantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento