Detectan nuevas partículas radiactivas en Ascó en las zonas que se están evaluando

  • Se ha detectado a través de un programa de vigilancia.
  • Por el momento, el CSN mantiene la calificación 2 (incidente).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
JAUME SELLART/EFE
Vista de la torre de refrigeración de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona)(J.S./EFE)
El titular de la Central Nuclear de Ascó I (Tarragona) comunicó esta mañana al
nuevas partículas dentro del emplazamiento, en las mismas áreas donde se detectaron las anteriores, cuyo
contenido radiactivo está siendo evaluada, según informó hoy el CSN en un comunicado.

Esta nueva detección se ha llevado a cabo a través del programa de vigilancia que supervisa el organismo regulador y que se mantendrá hasta que permita descartar la presencia de más partículas. Por el momento, el CSN mantiene la calificación 2 (incidente) en la escala INES.

Además, mañana se pondrá en marcha una campaña de vigilancia radiológica en el exterior de las instalaciones por parte del CSN y que se realiza de forma complementaria y detallada a la efectuada el pasado 5 de abril. En la misma línea, los inspectores del organismo ya han iniciado el seguimiento de los controles personales que está efectuando el titular y que no han revelado en principio indicio de contaminación en personas.

Reunión especial del pleno

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se reunió ayer en sesión especial para analizar la última información disponible sobre el incidente y acordar las principales líneas de actuación de los servicios técnicos del organismo para esclarecer los hechos, estimar sus consecuencias y determinar las acciones correctoras y sancionadoras que se deriven.

Por unanimidad, se acordó dar prioridad a la realización de la campaña de vigilancia radiológica en el exterior por parte de las direcciones técnicas, así como a la formalización del acta de inspección realizada en la central del 5 al 7 de abril y las actuaciones posteriores necesarias para la propuesta de sanción al titular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento