Investigadores judiciales entran en el Ayuntamiento de A Coruña para revisar contratos con el grupo Vendex

Negreira muestra su total colaboración con la Justicia y asegura que facilitarán "toda la información" que les pidan

Una comisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige la 'Operación Pokémon', ha acudido a primera hora de la mañana de este martes al Ayuntamiento de A Coruña a revisar los expedientes de contratos del grupo Vendex con el Consistorio herculino, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

En declaraciones a los medios, tras un acto en el Consistorio, el regidor ha señalado que se trata de la segunda ocasión que se realiza esta revisión en el Ayuntamiento en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una trama de supuestos sobornos a cambio de contratas municipales.

Según ha explicado el regidor herculino, cuando el PP llegó al gobierno local de A Coruña "había 16 contratos con el grupo Vendex y ahora hay 10, de ellos cinco están en licitación", según ha indicado el alcalde, que ha mostrado su total colaboración con la Justicia.

Entre los contratos, muchos de ellos fueron adjudicados durante anteriores mandatos, se encuentra la adjudicación en 2005 del servicio de la grúa y de la ORA a la empresa Doal, perteneciente al grupo Vendex, de los que los investigadores judiciales ya se llevaron documentos en el anterior registro, en octubre de 2012, cuando solicitaron el expediente completo de contratación de estos servicios.

En la primera ocasión, los técnicos acudieron también a las instalaciones del grupo Vendex en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de A Coruña ha declarado que en esta ocasión desconoce si también han estado en las instalaciones del grupo.

"abrir toda la casa"

"No vamos a escatimar ninguna información", ha asegurado el regidor herculino. "Facilitaremos toda la información", ha dicho, que les requiera la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Negreira ha destacado la "iniciativa" que ha tenido el Ayuntamiento de "darle todas las facturas, toda la relación de pagos para que se investigue en profundidad todo lo relacionado con el grupo Vendex", ha afirmado.

"A nosotros lo que nos corresponde es abrir toda la casa para que tengan toda la información que requiera y facilitar toda la labor judicial para que determine lo que corresponda, que es el juzgado quien lo tiene que hacer", ha concluido Negreira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento