Ana Botella dará este lunes una conferencia en el Club siglo XXI en la que no admitirá preguntas

  • No se prevé que haya turno de preguntas, según fuentes del Club Siglo XXI.
  • Se trata de la primera comparecencia pública de Botella tras sus polémicas palabras durante en último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
  • Otros dirigentes, como Felipe González o José María Aznar, tampoco admitieron turno de preguntas tras sus discursos.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d), y las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d), y las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá.
EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d), y las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, impartirá este lunes, a las 20.00 horas, una conferencia en el Club Siglo XXI dentro del ciclo Nuevos tiempos de reformas. Se tratará de un discurso para el que, previsiblemente, no admitirá preguntas, tal y como ha sucedido en otras citas importantes del club, como las que tuvieron lugar hace varios meses con José María Aznar o Felipe González.

El Club Siglo XXI, el histórico foro de debate madrileño de la transición, ha entrado en una nueva etapa desde que se hiciera cargo de su gestión el exministro Eduardo Zaplana (PP), que ha dotado al foro de un renovado pulso político programando discursos como los de los  ministros de Economía, Luis De Guindos, y de Industria, José Manuel Soria, o los del gobernador del Banco de España, Luis Linde, y el ex número dos de Mariano Rajoy, Manuel Pizarro.

En la mayoría de las conferencias realizadas por estos líderes políticos se admitía un turno posterior de preguntas, una especie de cena-coloquio en la que intervienen periodistas, políticos e intelectuales. Desde Club Siglo XXI aseguran que "en principio" Botella no admitirá preguntas debido al formato de la cita (una conferencia) y al número de personas que acudirán al hotel Eurobuilding para verla (casi 500 asistentes, según han detallado fuentes del Club Siglo XXI a 20minutos). El discurso que dio en 2011 Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, contó, por ejemplo, con poco más de 200 asistentes.

Ana Botella dará esta conferencia solo unos pocos días después de su última y desafortunada comparecencia pública: "La ideología que ha traído mayor progreso en la historia de la humanidad ha sido la de los que estamos aquí sentados". Así se expresó la alcaldesa en un debate en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la huelga de limpieza viaria, que mantuvo la ciudad casi sin barrenderos durante 13 días.

Polémica con Rubalcaba

Y es que pese a que las conferencias y coloquios del club Siglo XXI suelen hacer gala de un estricto protocolo, son numerosas las ocasiones en las que las palabras de sus ponentes han desatado la polémica. Sin ir más lejos, el pasado 25 de noviembre, el líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizó un arduo enfrentamiento con un miembro del Partido Popular durante una cena en la que, incluso, se le llegó a tachar de "demagogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento