20 euros de gasolina gratis por dar negativo en el test de alcoholemia en Torrelodones

  • Es una iniciativa de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.
  • Quiere fomentar la conducción responsable sin consumir alcohol.
  • Será mañana, en los locales de ocio del municipio madrileño.
Un conductor se somete a un control rutinario.
Un conductor se somete a un control rutinario.
ARCHIVO
Un conductor se somete a un control rutinario.
El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá en marcha mañana la campaña 'Noc-turnos', a través de la cual premiará con cheques de 20 euros en gasolina a aquellos jóvenes que den negativo en la prueba de alcoholemia.

La campaña en cuestión se desarrollará en colaboración con la 'Federación española de bebidas espirituosas' (FEBE) y pretende fomentar entre los jóvenes la figura del "conductor alternativo". La iniciativa obedece al convenio firmado entre el Ayuntamiento y FEBE.

Se trata de una campaña que pretende concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, y que cada noche hagan turnos para que sea uno de ellos el que conduzca.

La campaña se desarrollará en los locales de ocio en los que se dispensan bebidas alcohólicas, donde monitores de FEBE informarán a los jóvenes sobre la necesidad de elegir un "conductor alternativo". Para participar, los jóvenes tendrán que presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE, tras lo cual recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los sucesivos controles.

La dinámica de la acción prevé la realización de cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol, es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

Cuatro controles

En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá continuar adelante. Aquellos que pasen el cuarto y último control, habiendo dado negativo en todos los anteriores, recibirán un vale de gasolina por valor de 20 euros que podrá utilizar en una gasolinera de la localidad entre el 7 y el 21 de septiembre, ambos inclusive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento