Diez representaciones y un concierto homenaje clausuran mañana la XV edición de la Feria de Teatro de CyL

Diez representaciones y un concierto dedicado a Rosa María García Cano clausurarán mañana la XV edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra desde el pasado martes en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Diez representaciones y un concierto dedicado a Rosa María García Cano clausurarán mañana la XV edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra desde el pasado martes en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Espacio en Rosa, Afecir, la Plaza de Herrasti, la sala de Teresianas y la Plaza Poeta Cristóbal de Castillejo serán los últimos escenarios en albergar las propuestas teatrales.

"Entre esas propuestas destaca la de la compañía portuguesa Lafontana Teatro por poner en escena un estreno nacional, la odisea griega del titán Prometeo", han informado fuentes de la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También la actriz y titiritera Andrea Bayer se subirá a las tablas con 'Hilos', un taller de costura dirigido por una "peculiar modista", mientras que la compañía cántabra Malabara Circo Prod apostará por un "cabaret cómico-circense".

En otro sentido, representantes de Teatro La Sonrisa, Efimer, Quorum Ballet y Caramala recogerán mañana los premios que la Asociación Amigos del Teatro entrega cada año durante el llamado 'Vermú Teatral' como parte de las menciones especiales designadas por el público, .

Además, dentro del apartado de 'Formación', la compañía Azar Teatro representará este sábado la obra 'Lilya 4ever' para, después, realizar un encuentro entre profesionales y público que muestre "una experiencia práctica" a los espectadores.

Por otra parte, talleres y animación volverán a estar presentes en la última cita de esta Feria 2012, que ha contado con más de 1.200 jóvenes como espectadores de la magia del 'Divierteatro'. Mañana podrán hacerlo una vez más en la sesión que acogerán las plazas del Buen Alcalde y del Conde a partir de las 10.30 horas.

La feria cierra el telón con música

La música pondrá el broche final a una "emotiva y especial decimoquinta edición" en la que los Hombres de Carlos Brass Band llenarán las calles de Ciudad Rodrigo de jazz y funky jazz en el espectáculo de artes de calle 'Sin música no hay diversión'.

Finalmente, y dedicado a la que fuera directora de la Feria desde sus orígenes, Rosa María García Cano, el grupo 'D'Callaos' cerrará la programación de la Feria con un concierto que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza Poeta Cristóbal de Castillejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento