Alumnos de la Región acaparan casi un tercio de trabajos galardonados en XXVI Congreso Nacional Jóvenes Investigadores

Sánchez y Ballesta alaban el esfuerzo y trabajo de estos estudiantes de cinco institutos de Enseñanza Secundaria de la Región
Sánchez y Ballesta junto a alumnos premiados
Sánchez y Ballesta junto a alumnos premiados
CARM
Sánchez y Ballesta junto a alumnos premiados

Los alumnos de Bachillerato de la Región han logrado acaparar casi un tercio de los trabajos de investigación galardonados en la XXVI edición del Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores.

En total, once de las 40 investigaciones seleccionadas para este evento, promovido por departamentos del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fueron presentadas por estudiantes de cinco institutos de Enseñanza Secundaria de la Región.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, han mantenido esta mañana un encuentro con este grupo de jóvenes investigadores en el que alabaron su "esfuerzo, dedicación y brillantez".

En un acto en el que los alumnos han conocido las instalaciones y el trabajo práctico que realizan los investigadores del Centro Nacional de la Conserva y la Alimentación, perteneciente a la Corporación Tecnológica Coniun, ambos consejeros les han animado a continuar "desarrollando su labor madura de aprendizaje y puesta en marcha de los conocimientos que han adquirido aplicándolos a la innovación y la investigación para el progreso social y económico de la Región de Murcia".

En el encuentro también se ha destacado la labor de los docentes que han coordinado estos trabajos de investigación y su capacidad para generar inquietudes científicas entre los más jóvenes.

Los trabajos seleccionados para este Congreso abordan distintas ramas de la ciencia y fueron realizados por alumnos del IES Francisco de Goya de Molina de Segura; IES Alfonso X El Sabio de Murcia; IES Infanta Elena de Jumilla; IES Mediterráneo de Cartagena e IES Infante Don Juan Manuel de Murcia.

Asimismo, el profesor Santiago Quintanilla López, del IES Francisco de Goya, ha recibido la mención de honor al Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Investigación en el ámbito de la juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento