Siete detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Badajoz

Una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Badajoz se ha saldado con la detención de siete personas, todos ellos con antecedentes, y la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la barriada del Gurugú. En la misma actuación han sido incautados 399 gramos de cocaína y 5.000 euros en metálico Las detenciones se produjeron el pasado 27 de noviembre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.
Droga y dinero incautados en un punto de 'reponedores' en Badajoz
Droga y dinero incautados en un punto de 'reponedores' en Badajoz
MINISTERIO DEL INTERIOR
Droga y dinero incautados en un punto de 'reponedores' en Badajoz

Una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Badajoz se ha saldado con la detención de siete personas, todos ellos con antecedentes, y la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la barriada del Gurugú. En la misma actuación han sido incautados 399 gramos de cocaína y 5.000 euros en metálico

Las detenciones se produjeron el pasado 27 de noviembre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación de la 'Operación Inmediata' comenzó hace varias semanas, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia, en la barriada del Gurugú, de un matrimonio que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas realizadas llevaron a la convicción de los agentes de que los clientes de este matrimonio eran otros traficantes de esta ciudad, que a su vez la vendían al menudeo, lo que en este ámbito se conoce como "reponedores".

En el domicilio de esta pareja se llevaron a cabo "numerosas vigilancias discretas", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en las que los policías observaron el "trasiego" de personas, conocidas por sus "antecedentes policiales por tráfico de drogas", siendo en una de estas vigilancias cuando se procedió a la detención de estas personas.

La citada noche del 27 de noviembre los agentes observaron la entrada de un conocido traficante en dicha vivienda, y de que a la salida de la misma le entregaba a su acompañante un pequeño envoltorio, emprendiendo la marcha en un vehículo. Al percatarse de la presencia policial, el copiloto salió a la carrera del coche y emprendió una huída que acabó con su inmediata interceptación.

Los agentes encontraron oculto entre su ropa interior, en el cacheo superficial realizado, una bolsa de plástico que contenía 51 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas.

Posteriormente los agentes observaron nuevamente la entrada de dos varones y una mujer en la vivienda, quienes dos horas después salieron del domicilio, acompañados del matrimonio investigado, introduciéndose en dos vehículos. Todos ellos fueron interceptados al momento y posteriormente trasladados a dependencias policiales.

En este lugar se realizó un "minucioso" registro de los vehículos mencionados, localizando en la furgoneta, entre el suelo y el asiento del copiloto, una bolsa de plástico escondida, que portaba a su vez cuatro bolsas de pequeñas dimensiones, conteniendo un total de 348 gramos de cocaína, procediendo a la inmediata detención de estas personas. Igualmente, escondida en su ropa interior, una de las mujeres detenidas portaba 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos son dos mujeres y cinco hombres, de entre 35 y 54 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento