Carbajo define a José Cosmen como "trabajador, disciplinado, responsable, cumplidor, constante y minucioso"

El consejero delegado de ALSA, Javier Carbajo, ha definido este lunes a José Cosmen Adelaida, fallecido este domingo, como un hombre "trabajador, disciplinado, responsable, cumplidor, constante y minucioso" en un mensaje a la plantilla del grupo empresarial.

El consejero delegado de ALSA, Javier Carbajo, ha definido este lunes a José Cosmen Adelaida, fallecido este domingo, como un hombre "trabajador, disciplinado, responsable, cumplidor, constante y minucioso" en un mensaje a la plantilla del grupo empresarial.

En el escrito, enviado por la compañía a los medios de comunicación, Carbajo ha recordado que Cosmen Adelaida estuvo "durante semanas" trabajando en la intervención con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo para ajustar su contenido al tiempo que le había marcado desde la institución académica asturiana.

"Así era don José: trabajador, disciplinado, responsable, cumplidor, constante, minucioso, con gusto por los detalles y las cosas bien hechas", ha dicho el consejero delegado de ALSA.

Igualmente, ha recordado que muchas de las personas que actualmente trabajan en ALSA se formaron con él "viendo de cerca su dedicación a la empresa, como era siempre atento con todo el mundo, cordial, afable y, por otro lado, trabajador sin límite". "Aprendiendo de sus valores que nos han servido para la vida profesional y personal", ha añadido.

"La responsabilidad y el compromiso con el viajero eran las claves de su liderazgo, que ha servido de base para que desarrollara en la empresa su espíritu emprendedor, cuyo testigo supo transmitir y ha sido recogido con éxito por sus hijos", ha asegurado, remarcando que de ese modo "llevó a ALSA a ser la empresa privada española que inició los servicios de transporte internacional conectando España con toda Europa".

Igualmente, ha remarcado que "lideró el desarrollo del sector de transporte en autocar en los años 90, hasta situarlo en la senda de la modernidad y la vanguardia hasta estos días".

"El reconocimiento y amistad de muchos de sus amigos se extiende también a los empresarios del sector de transporte, que reconocen a una persona que supo intuir y desarrollar la profesión de transportista de viajero, de la que se sentía orgulloso y heredero de muchas generaciones de su familia", ha apuntado.

En la misma línea, ha elogiado "su espíritu pionero que le llevó hasta China". "Este espíritu emprendedor, se mantendrá ahora dentro de los valores de ALSA como guía constante para continuar su labor de hacer empresa, crear empleo y riqueza y, además, crecer como personas", apunta, destacando que todo lo hizo "desde Asturias, donde siempre quiso vivir junto a su querida familia, y desde donde quiso liderar su proyecto empresarial".

"Su fallecimiento deja un hueco imposible de llenar. El reto que tenemos por delante es continuar su obra con arreglo a su liderazgo y con comportamientos adecuados a sus valores: honradez, humildad, humanidad y un poco de humor", ha dicho, mostrando su orgullo por haber trabajado junto a José Cosmen Adelaida. "Como portavoz de todos los que formamos la compañía, estoy seguro que como yo, todos pensáis que ha sido una suerte trabajar con don José, un hombre excepcional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento