El Athletic agiganta las dudas del Barça, que cosecha su primera derrota en la Liga

  • Segunda derrota del Barça en menos de una semana tras la sufrida en Amsterdam.
  • Un gol de Iker Muniain provocó la primera derrota liguera del FC Barcelona.
  • Los azulgrana volvieron a ofrecer una pobre imagen, su juego no convence.

Dos derrotas en menos de una semana del Barça. Los problemas que apuntó el partido de Amsterdam se confirmaron en San Mamés y los azulgrana mostraron una impotencia más que preocupante ante un Athletic que no cometió ni un fallo y que se llevó la victoria gracias a un tanto de Muniain (1-0).

Sin Messi, y tras la exhibición de Gareth Bale, todas las miradas se dirigieron a Neymar, él aglutinaba las esperanzas culés. Debía ser el encargado de disipar todas las dudas que aglutina este nuevo proyecto azulgrana. Un disparo suyo estuvo cerca de abrir el marcador, pero su lanzamiento lo desvió Iraizoz con una buena parada. Fue su gran ocasión.

Al dominio inicial culé, que apenas duró 20 minutos, respondió el Athletic metiendo miedo a la meta defendida por Pinto y provocando la indecisión de los del Tata. Otra vez sin el balón, de nuevo se vio a un equipo irreconocible y sin personalidad.

El paso por vestuarios devolvió a un Barça algo más agresivo, con más intención, pero lejos de lo que debería ser el nivel de juego de los azulgrana. Neymar era la esperanza a la que se asían los culés, el único que rompió en velocidad o que la pidió al espacio, pero el brasileño no estuvo acertado en los metros finales.

El Athletic, pese a ser dominado, estaba cómodo en el campo esperando su oportunidad. Y esta llego. Robo de balón, pase de Ander Herrera a Susaeta y su centro lo remató Muniain haciendo el primer gol.

El tanto, lejos de hacer reaccionar al Barça, le hundió aún más, como si ya fuera imposible sacar algo positivo. Pudo sentenciar Toquero, pero su cabezazo, totalmente solo, lo paró Pinto.

Lo peor no fue el resultado, sino las sensaciones. La impotencia se apoderó de los azulgrana, incapaces ni siquiera de agarrar la pelota y dominar a su rival. Ni una sola clara ocasión de gol, ninguna esperanza de remontar o al menos arañar un punto. Las dudas cada vez son mayores, la alerta roja está cerca de sonar.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.81); Iturraspe, Rico (San José, min.87), Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain (Ibai Gómez, min.86).

0 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84); Alexis, Cesc y Neymar.

Goles: 1-0, min.70: Muniain.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rico, Iturraspe y Toquero, y a los visitantes Neymar, Mascherano y Adriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno en sus 36.000 localidades. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del club vasco, Beti Duñabeitia, fallecido esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento