Díaz apuesta por que la RTVA sea una televisión "más atractiva" que llegue a la gente que no se identifica con ella

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este viernes por que la RTVA se convierta en una televisión "más atractiva" que llegue a la gente que en estos momentos no se identifica con ella.
Susana Díaz, presidenta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de Andalucía
EUROPA PRESS
Susana Díaz, presidenta de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este viernes por que la RTVA se convierta en una televisión "más atractiva" que llegue a la gente que en estos momentos no se identifica con ella.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Díaz ha lamentado el cierre de la televisión valenciana y ha indicado que los medios públicos de televisión son necesarios porque vertebran el territorio, algo que ocurre en Andalucía con la RTVA.

Ha indicado, al hilo del cierre de la televisión valenciana, que nunca pensó que una generación como la suya tuviera que reivindicar la libertad, y en este país, a costa de la crisis, se están llevando por delante "no solo derechos, sino también libertades, lo que es peligroso".

Para Díaz, no se pueden cuestionar los servicios públicos, sino cómo se gestionan esos servicios, y ha apuntado que hay que diferenciar cómo se ha gestionado la televisión valenciana de cómo se gestiona la andaluza. Ha indicado que la cadena valenciana tiene una deuda de 1.200 millones, frente a los 80 millones de la RTVA, donde hay 1.600 trabajadores.

"El problema no es que sea público el servicio, sino cómo se gestiona lo público", según ha expresado la presidenta de la Junta de Andalucía, quien ha señalado que en esta comunidad existe una Ley de la RTVA que obliga al consenso entre los partidos políticos para elegir al director general del ente, frente a lo que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy con la modificación de la Ley de la RTVE.

Así, "por encima del interés partidario está el de la cadena y se demuestra que cuanta más influencia o interferencia de la política haya menos audiencia tendrá de los ciudadanos porque creen menos en lo que le están contando", ha apuntado. Para Díaz, si eso queda claro los entes públicos tendrán sentido; si no, ocurriría lo que acaba de pasar con la televisión valenciana.

En cualquier caso, la presidenta ha estimado que, sin duda, es "mejorable" el funcionamiento de RTVA, "por muchas cosas". Ha indicado que la cadena andaluza es un motor que dinamiza el sector audiovisual, pero "hay cosas que mejorar y hay que una hacer televisión atractiva no solo para el público que ya tiene, sino también para otro público que no se siente identificado" con la cadena.

"Ése es el nuevo reto y, con menos recursos, hay que hacer una televisión atractiva, moderna, independiente, plural y que genere confianza en los ciudadanos", según ha señalado.

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