Morante cree que la moción "tiene que tener un fin inmediato" y el PSOE debe "recuperar su autonomía"

Dice que el proceso está "en un momento en el que parece que no ha pasado nada" porque no hay "ninguna noticia" de que haya "avanzado ni nada"
Blanco Rosa Gómez Morante
Blanco Rosa Gómez Morante
PSOE
Blanco Rosa Gómez Morante

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega y exalcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, ha manifestado que la moción de censura de PRC y PSOE contra el actual regidor, el 'popular' Ildefonso Calderón, está "en un momento" en el que "parece que no ha pasado nada" pues, según ha dicho, no hay "ninguna noticia" al respecto, de que haya "avanzado ni nada que se le parezca".

Por eso, Gómez Morante, que no ha cambiado "para nada" su posición respecto a la moción, —que considera "un error político y estratégico"—, cree que este proceso "tiene que tener un fin inmediato", al tiempo que el PSOE local debe "recuperar su autonomía".

"No sé en qué va a acabar este proceso, pero tiene que tener un fin inmediato, y con el objetivo claro de que el PSOE debe recuperar su autonomía", ha sentenciado la portavoz socialista en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, y tras recordar que el comité de la agrupación local del partido "dijo no" a la moción el 7 de octubre, argumentando que "no era el momento", ha señalado que el PSOE se ha "colgado" después de una iniciativa promovida por el PRC y secundada por la Ejecutiva regional del PSC-PSOE a partir del día 30 del mes pasado.

Al hilo de lo anterior, Gómez Morante ha apuntado que una moción de censura "no se anuncia", sino que "se trabaja, se analiza y se defiende", al tiempo que se acompaña de "un proyecto" y unos "objetivos muy claros".

Sin embargo, ha lamentado que en el caso de Torrelavega y por parte de los socialistas, la iniciativa no se ha analizado "con la autonomía" que tiene la agrupación local, de ahí la decisión que llevó a la exalcaldesa y al concejal José Manuel Cruz Viadero a presentar la dimisión del comité local, junto a otros tres militantes, de modo que PRC y PSOE ya no sumarían los 13 votos necesarios para desbancar al alcalde del PP.

Con todo ello, cree que el PSOE ha "entrado en un círculo". Y también ha lamentado que, con motivo de la moción de censura, los dirigentes políticos se han convertido en "protagonistas", mientras se ha dejado de hablar de los "problemas" de Torrelavega y la "sangría" que sufre el municipio, en alusión al paro.

Responsable de sus decisiones

Respecto a la postura que ha adoptado al oponerse a la moción contra el alcalde, Gómez Morante ha indicado a esta agencia que tiene "asumido" que cada uno es "responsable" de las decisiones que adopta en cada momento.

Tras recalcar que adopta sus decisiones "dentro" del PSOE, y que las "afronta, defiende y explica", la socialista cree que la moción de censura tendrá responsabilidades "muy diferentes", ya que a unos "pasará factura" desde el punto de vista "orgánico", atendiendo a los estatutos y articulado del partido sobre la disciplina de voto -que, según ha dicho, desconoce- y a otros desde el punto de vista de los "ciudadanos", ha comparado.

Para finalizar, Blanca Rosa Gómez Morante ha reiterado la importancia de trabajar por un PSOE "autónomo", con "más fuerza" y que trabaje por "recuperar la mayoría social", reforzando la comunicación del partido con los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento