UPyD considera que la LOMCE "es una oportunidad perdida para la Educación en España", una reforma "chapucera"

Manuel Hernández ha manifestado esta tarde en Murcia que "es una ley ideológica, que favorece la enseñanza privada frente a la pública"
Sánchez junto a Hernández y la directora de la EOI
Sánchez junto a Hernández y la directora de la EOI
EUROPA PRESS
Sánchez junto a Hernández y la directora de la EOI

El responsable nacional de Educación en UPyD y miembro del Consejo de Dirección, Manuel Hernández, ha señalado este lunes que la LOMCE es "una reforma chapucera desde el punto de vista legislativo, que más que basarse en un diagnóstico certero de los problemas, es una ley ideológica, que favorece la enseñanza privada frente a la pública".

Hernández, que ha ofrecido la conferencia 'La LOMCE: Una oportunidad perdida para la Educación en España', organizada por UPyD, acompañado de Belén Alcalde, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia (EOI), ha añadido que ésta es una ley "cobarde en cuanto a evitar la fragmentación del sistema educativo en 17 subsistemas diferentes".

En cuanto a la ordenación general del sistema educativo, ha indicado en declaraciones a Europa Press, "introduce cambios bastante positivos pero muy insuficientes".

Por su parte, Alcalde, cuya intervención se ha centrado en las Enseñanzas de Régimen Especial, —que son las artísticas, deportivas y enseñanzas de idiomas—, ha manifestado que la situación de estas enseñanzas respecto a la LOMCE "es un poco más de lo mismo de lo que venían siendo las regulaciones anteriores".

Minutos antes de la conferencia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Moneo, y en declaraciones a Europa Press, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia (EOI) ha apuntado que la LOMCE "se queda muy en la superficie", hay un pequeño cambio, sobre todo en Enseñanzas de Idiomas "pero no se mete de lleno en lo que es regular estas enseñanzas como es debido", ha lamentado.

En el acto, moderado por Rafael Sánchez, coordinador regional de UPyD, se han repasado, en concreto, los principales puntos de la nueva Ley, y su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, las enmiendas presentadas y las razones por las que Unión, Progreso y Democracia emitía su voto en contra.

Al hilo, Sánchez ha indicado que esto va a suponer que "los problemas educativos van a seguir estando ahí, algo que sabemos bien en la Región de Murcia", cuyo Gobierno "ha adoptado una política educativa de recortes", en la que "en vez de hacer un punto estratégico de la educación, ha hecho de él otro elemento más en el que recortar".

Desde UPyD, ha añadido, "criticamos esta política del Gobierno regional", tras lo que ha apuntado que con los presupuestos presentados para el próximo ejercicio "se ha hecho una declaración de intenciones de cuál va a ser el modelo político de cara a la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento