Alberto Ruiz-Gallardón se desentiende de la Ley de Huelga reclamada por Ana Botella

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha respondido que la elaboración de una Ley de Huelga propuesta por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no es un tema de competencia del Ministerio de Justicia".

Al ser preguntado en la sede de su Ministerio si su departamento se ha planteado elaborar una Ley de Huelga, Gallardón ha respondido que no es competencia suya elaborar una propuesta legislativa en esta materia, si bien ha aprovechado la ocasión para "felicitar" a la regidora de la capital porque la huelga de limpieza ha sido "indudablemente" resuelta gracias a su "ejercicio de autoridad" sin tener coste para el contribuyente.

El titular de Justicia ha reconocido las "decisiones que ha adoptado Botella y cómo ha resuelto" esta huelga al considerar que "la solución del conflicto ha sido como consecuencia del ejercicio de autoridad". "Y porque un conflicto que ha sido muy desagradable para todos los ciudadanos y para la ciudad misma, al final su solución no tiene coste para los contribuyentes y eso también es un mérito de Ana Botella", ha añadido.

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así tras la firma de sendos acuerdos de colaboración tecnológica con los procuradores y los graduados sociales en la sede del Ministerio de Justicia. Ana Botella ha dado por hecho este lunes que la huelga de limpieza de la ciudad, finalizada este domingo tras trece días de paro, ha tenido algo de pulso político y ha querido llevar a Madrid a una situación "límite", al tiempo que ha llamado a regular el derecho a la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento