El Servicio de Informática de la UJA gana el premio al Mejor Caso Práctico del VIII Congreso Nacional itSMF

El modelo de gestión del Servicio de Informática de la Universidad de Jaén (UJA) ha obtenido el Premio al Mejor Caso Práctico en el VIII Congreso Nacional itSMF --Information Technology Service Management Forum--, celebrado en Madrid.
Premio al Servicio de Informática de la UJA
Premio al Servicio de Informática de la UJA
EUROPA PRESS/UJA
Premio al Servicio de Informática de la UJA

El modelo de gestión del Servicio de Informática de la Universidad de Jaén (UJA) ha obtenido el Premio al Mejor Caso Práctico en el VIII Congreso Nacional itSMF —Information Technology Service Management Forum—, celebrado en Madrid.

Según ha detallado este lunes la UJA en una nota, la jefa del Servicio de Informática de la institución, Adelaida Cabrero, presentó el pasado día 11 de este mes de noviembre en Madrid una ponencia que llevaba por título 'ISO 9001, ITIL y EFQM: la convivencia es posible', en la que describía, "con un enfoque práctico", cómo ha evolucionado la gestión del Servicio de Informática de la UJA "mediante la adopción y adaptación de una metodología específica de gestión de departamentos TI —Tecnologías de la Información—, ITIL, a la vez que se certifica en la norma ISO 9001 y, próximamente, en el modelo EFQM; así como las principales aplicaciones informáticas que dan apoyo a esta gestión".

El Congreso Nacional itSMF se celebra con carácter anual en Madrid, es "referente en el sector TI, tanto público como privado", y está "considerado como el más prestigioso a nivel nacional en cuanto a la gestión y gobernanza de departamentos TI".

La ponencia del Servicio de Informática de la UJA ha sido galardonada al obtener más votos que las otras 13 que han optado a dicho premio entre los "cerca de 500" asistentes al Congreso celebrado en Madrid.

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