El PSOE de Ferrol ve la difusión del incidente de Sestayo "una cortina de humo" para no hablar de Pemex y otros asuntos

Rey Varela (PP) sostiene que está "fuera de lugar" que si el PSOE tiene un problema "le eche la culpa a los demás"

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Ferrol, Rosa Méndez, ha calificado de "cortina de humo" la difusión que a nivel político y mediático se le ha dado al "incidente" ocurrido entre la diputada y secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, y un vigilante de seguridad en la Cámara.

Rosa Méndez, que no ha querido evaluar en concreto el incidente al entender que la explicación ya la ha dado Beatriz Sestayo, ha tachado de "muy grave" la "actitud de determinados cargos del PP de salir en tromba contra una diputada parlamentaria antes de tener información más que la de un trabajador de la empresa Eulen".

La secretaria de organización de los socialistas sugiere que la repercusión que ha tenido esta noticia podría estar vinculada al hecho de que la misma semana pasada, en la revista Interviú, se publicó un reportaje en el que los socialistas de Ferrol, entre ellos, Beatriz Sestayo, denunciaban supuestas irregularidades en la organización de las fiestas de agosto en la ciudad.

También a otros problemas como el retraso en la adjudicación del flotel por parte de Pemex del que está a la espera Navantia.

"Sale la noticia dos días después de que la gente en Ferrol estuviese mirando una revista como Interviú en la que se hablaba de la contratación de las fiestas de agosto", ha asegurado Rosa Méndez, para quien "con una cortina de humo se ha tapado con esto todo el tema de las fiestas, de Pemex o la situación de Navantia".

No obstante, Méndez asegura que no cree que se trate de una campaña orquestada contra Sestayo, que podría ser la próxima candidata del PSOE a la alcaldía, y afirma que "no quiere pensar que un trabajador se pliegue a lo que le digan" y supone que "actuará de buena fe". Aún así, puntualiza que "de ninguna manera" cree que "Beatriz Sestayo intentase arrollarlo" y que confía "plenamente en la palabra" de la diputada.

"Yo lo que veo es que después de esa denuncia todo se magnifica y que se pidan responsabilidades a una parlamentaria incluso por parte de la misma persona que tiene unas fotos en un barco con un narcotraficante", ha añadido Rosa Méndez.

Rey varela:

"fuera de lugar" echar culpas a otros

Por su parte, el regidor de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, preguntado en rueda de prensa, ha rechazado en primer término evaluar este incidente al entender que como alcalde le "corresponde hablar de los temas que tienen trascendencia para nuestra ciudad".

Sin embargo, ante la pregunta de que hay quienes interpretan el hecho en el PSOE, sin concretar quiénes, como una "campaña orquestada" contra Sestayo, aseguró que no había escuchado esas afirmaciones, si bien le parecería "fuera de todo lugar que cuando haya gente que tiene un problema lo que hace es echarle la culpa a los demás". "Creo que desacredita bastante la labor de representantes públicos que tenemos que tener", añadió.

"Yo creo que los ciudadanos están bastante cansados de esas políticas absolutamente partidarias e irracionales, todos lo que tenemos que hacer es ser dignos representantes públicos y actuar de acuerdo a criterios de máxima transparencia y de máximo respeto a los demás", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento