Estudiantes critican que la "prohibición" de la manifestación de este miércoles contra la Lomce

La Subdelegación dice que la comunicación se realizó "fuera de plazo"

El Sindicato de Estudiantes en Jaén ha criticado la "prohibición" por parte de la Subdelegación del Gobierno para manifestarse este miércoles contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Desde la Administración, se aduce que la comunicación se realizó "fuera de plazo".

El portavoz del colectivo en Jaén, Juan Francisco Abán, ha explicado a Europa Press que "el 11 de noviembre" pidieron la autorización para concentración y manifestación, pero desde la institución que dirige Juan Lillo se les transmitió el pasado viernes que "no se tramitó con la antelación debida, que son diez días".

"Con la excusa de un día pretenden hacer callar a miles de personas contra este ataque a la educación pública", ha comentado no sin apuntar que la huelga estudiantil así como las movilizaciones convocadas para este miércoles por la plataforma a nivel estatal "estaban avisadas con anterioridad y tanto el Gobierno como la Subdelegación eran conscientes de ellas", por lo que ha pedido que reconsidere su decisión.

También se ha pronunciado sobre este caso el sector de Enseñanza de CGT en Jaén, para el que es "absolutamente denunciable la inflexibilidad" de Lillo "impidiendo que estas movilizaciones se produzcan, lo que representa un claro intento de boicot al ejercicio del derecho legítimo a la manifestación", por lo que ha pedido su dimisión.

En todo caso, ha mostrado su "apoyo a la huelga de estudiantes convocada contra la Lomce y los recortes en educación" y ha hecho "un llamamiento a la participación en las movilizaciones previstas para ese día". "Como sindicato de enseñanza, tenemos el convencimiento de que el profesorado va a mantener una actitud de solidaridad y apoyo al ejercicio del derecho a la huelga por parte de las y los estudiantes no poniendo exámenes o actividades que afecten al proceso evaluador", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento