El PP asegura que "cualquier síntoma de mejora" del paro "parece molestar" en el PRC

Díaz-Domínguez acusa a los regionalistas de tener una "actitud derrotista" y de estar instalados "en el no por el no"
Gema Díaz
Gema Díaz
EUROPA PRESS
Gema Díaz

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial en el Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha censurado este sábado la "actitud derrotista" que, a su juicio, demuestra el grupo municipal regionalista y ha opinado que "cualquier síntoma de mejora, por sensible que sea, parece molestar".

En un comunicado, Díaz Domínguez ha vuelto a acusar a los regionalistas de estar instalados "permanentemente en el no por el no".

A pesar de las críticas regionalistas al "triunfalismo" del equipo de Gobierno local (PP), Díaz Domínguez ha resaltado que la "habitual" subida del paro en octubre ha sido inferior a la que se ha producido en años anteriores y ha subrayado que ha sido "la más baja desde 2010".

En su opinión, esto "confirma" que el comportamiento del paro muestra una "sensible mejoría" aunque —ha añadido— "los regionalistas no quieran verlo".

Así la edil ha afirmado que los datos en Santander son "mejores" que los de otras Administraciones, donde el paro ha subido en dos puntos más en el ámbito regional.

Por otra parte, la concejal ha defendido que, desde el equipo de Gobierno, se tiene "especial sensibilidad" con el paro, que es, según ha subrayado, la "principal prioridad".

Díaz-Domínguez ha afirmado que el equipo de Gobierno, y "desde la más absoluta prudencia siempre nos hemos mostrado cautos con los datos" del paro.

La responsable de Empleo ha insistido en que desde el Consistorio se trabaja de "forma incesante" por desarrollar y buscar nuevos nichos de empleo en la ciudad, apostando por las inversiones productivas tal y como, a su juicio, queda "reflejado" en los Presupuestos de Santander presentados este viernes y que dedican 50 millones de euros a este ámbito.

Además, a esto ha añadido el aumento de la partida destinada al fomento del empleo con 4,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento