Empresas malagueñas viajan a Noruega y Suecia para potenciar el turismo en la Costa del Sol

Un total de nueve empresas del sector turístico de Málaga participan desde este domingo y hasta el día 16 en una misión comercial a Noruega y Suecia, organizada por la Cámara de Comercio, que tiene como objetivo potenciar la llegada de viajeros a la Costa del Sol.
Turistas en el centro de Málaga capital
Turistas en el centro de Málaga capital
EUROPA PRESS
Turistas en el centro de Málaga capital

Un total de nueve empresas del sector turístico de Málaga participan desde este domingo y hasta el día 16 en una misión comercial a Noruega y Suecia, organizada por la Cámara de Comercio, que tiene como objetivo potenciar la llegada de viajeros a la Costa del Sol.

Estos mercados se han incrementado de manera destacada, con aproximadamente un 20 por ciento de aumento en la entrada de turistas procedentes de estos países. Las empresas contarán con agendas personalizadas y diseñadas por el organismo cameral para mantener encuentros con firmas locales.

Las empresas malagueñas participantes son Hotel Meliá Costa del Sol, Abies Travel, Hotel La Viñuela, Viajes Karisma, Hotel Pyr Marbella, Citi Travel, Atalaya Park, Hotel Meliá Don Pepe, y Hotel Meliá Marbella Banus.

Los días 11 y 12 estarán en Oslo y el 14 y 15 en Estocolmo. Las empresas con las que se contactará son touroperadores, empresas especializadas en viajes de incentivos y viajes corporativos, congresos y eventos, etcétera.

En estos encuentros, las empresas malagueñas presentarán sus instalaciones y oferta de servicios, lo que permitirá atraer nuevos turistas y afianzar estos mercados tan destacados para la Costa del Sol.

La gestión de la Cámara de Comercio ha permitido, por ejemplo, que antes incluso de realizar el viaje, una agencia de viajes de Noruega haya mostrado interés por una de las empresas malagueñas, llegando a establecer negociaciones para concretar y cerrar la visita de un grupo de turistas noruegos.

La delegación de empresas visitarán las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Oslo y en Estocolmo, en las cuales se mantendrán algunos encuentros ya que estas oficinas han ofrecido su colaboración a la Cámara de Comercio. Estos dos mercados nórdicos son de gran importancia para la Costa del Sol, ya que han experimentado un crecimiento destacado en los últimos años.

En Noruega, las destacadas variables económicas inciden en la disposición a viajar, siendo España uno de sus destinos favoritos cuando salen al extranjero. De hecho, fue el segundo del total de viajes en los primeros tres trimestres de 2012, sólo por detrás de Suecia.

En 2012, 1,2 millones de noruegos visitaron España, lo que supuso un incremento interanual del 11,6 por ciento; y en la provincia malagueña, se han incrementado sus llegadas en un 16,77 por ciento.

Para Suecia, Andalucía es el primer destino español entre los turistas de este país, llegando 176.597 personas en el último año. Concretamente, el aumento de entrada de suecos por el aeropuerto de Málaga ha sido casi del 19 por ciento. El gasto turístico total de los suecos en España ascendió a 5.054 millones de euros, cifra superior en un 9,7 por ciento a la alcanzada en 2011, según los datos aportados por la Cámara de Comercio.

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