Secretario general del SUP solicitará una reunión con Labrador para trasladarle las inquietudes de los policías de C-LM

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Castilla-La Mancha, Fernando Ruiz, va a solicitar una reunión con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador con el objetivo de trasladarle las inquietudes y las demandas de los policías de la región.
Policía Delitos Por Internet
Policía Delitos Por Internet
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Policía Delitos Por Internet

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Castilla-La Mancha, Fernando Ruiz, va a solicitar una reunión con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador con el objetivo de trasladarle las inquietudes y las demandas de los policías de la región.

En una entrevista a Europa Press, Ruiz, que fue elegido nuevo secretario general en el VIII Congreso Federal Territorial de Castilla-La Mancha el pasado 22 de octubre, ha señalado que lleva 35 años trabajando como policía, y actualmente era secretario general provincial de Toledo. Aunque su idea era retirarse, sus compañeros le animaron para que se presentara como nuevo candidato. "Es un reto bonito al final de mi carrera profesional".

Sobre este encuentro con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que "será en breve" y confía en "que se llegue a un buen puerto". Entre los retos que se plantea en esta nueva andadura destacan el rejuvenecimiento del cuerpo de policías en el sindicato, el aumento del número de plazas públicas para esta profesión, la mejora en los materiales o la remodelación de comisarías que se encuentran en mal estado.

Respecto al rejuvenecimiento de los afilados al sindicato, Ruiz quiere intentar que cuando se elija a un candidato como secretario general del SUP se trate de un funcionario nacido después de 1986. "Que sea un nuevo secretario joven, que haya entrado en el cuerpo unificado, porque la mayoría somos anteriores a la unificación del cuerpo", ha asegurado.

Más personal y mejores materiales

Entre sus demandas destacan la falta de plazas públicas al cuerpo policial, e la que Ruiz ha señalado que una vez que los funcionarios se vayan jubilando "habrá una merma" en la plantilla, que intentarán que se cubra. "Pediremos que se convoquen más vacantes para los cuerpos nacionales de Policía", ha afirmado.

Sobre la necesidad de que estos profesionales tengan mejores materiales, ha precisado que se trata de chalecos antibalas o guantes anticortes. "Lo que decimos es que tenemos que tener los materiales necesarios, ni más ni menos. Hay funcionarios que se tienen que comprar guantes y chalecos", ha asegurado. Asimismo, ha avanzado que la Dirección General de Policía va a repartir unos 500 chalecos en 2013, 2014 y 2015 para los policías de la región.

También solicita que se mejoren las instalaciones de las comisarías de Puertollano y de Cuenca, que se encuentran en condiciones "obsoletas", aunque ha asegurado que este año no cree "que se pueda hacer nada" al respecto.

Otra de sus demandas es una brigada especial para cubrir la seguridad de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha explicado que al no haber unidad destinada a esta función ni policía autonómica, el cuerpo de funcionarios se tiene que reducir para cumplir estas funciones. "Lo llevamos demandando desde hace años, con unos presidentes regionales o con otros", ha aseverado Ruiz.

Delitos en c-LM

Preguntado si con la crisis ha aumentado la conflictividad en Castilla-La Mancha, el secretario regional del SUP ha manifestado que no es una comunidad autónoma "muy conflictiva" en la que el número de delitos "está dentro de lo normal".

Fernando Ruiz asume la Secretaría General del Sindicato Unificado de Policía de Castilla-La Mancha con ilusión para poner el broche a su carrera y definiendo la profesión "como bonita, de servicio y protección completa a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento