Jiménez, seguro de que el PSOE "saldrá reforzado", espera que se logre "poner el proyecto político a punto"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado seguro de que el PSOE saldrá "reforzado" de la Conferencia Política que el partido celebra este fin de semana en Madrid y ha destacado que tiene "una gran esperanza" en que se consiga "poner el proyecto político a punto".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado seguro de que el PSOE saldrá "reforzado" de la Conferencia Política que el partido celebra este fin de semana en Madrid y ha destacado que tiene "una gran esperanza" en que se consiga "poner el proyecto político a punto".

El líder de los socialistas navarros ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que confía que "la puesta a punto" del proyecto socialista "sirva para ilusionar y, sobre todo, que sea un proyecto útil para el conjunto de los españoles para que puedan percibir ilusión, ganas y que las cosas sencillamente se pueden hacer de otra manera para que las personas podamos vivir con dignidad".

"Las políticas de derecha no son el único remedio que hay, hay otra forma de hacer las cosas para que las personas tengan dignidad y tengan derechos", ha reivindicado Jiménez, quien se ha mostrado seguro de que el Partido Socialista saldrá reforzado de su cónclave de este fin de semana.

Así, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que "va a ser una buena conferencia porque se ha hecho un buen trabajo previo y los documentos que ya se han avanzado abordan todas las cuestiones fundamentales, desde la economía, la fiscalidad, los pilares del estado de bienestar o las relaciones con la sociedad". "Creo que vamos por el buen camino", ha enfatizado.

En cuanto a las propuestas que se han llevado desde Navarra, el secretario general del PSN ha explicado que han planteado algunas "en el ámbito de la fiscalidad, para hacer una fiscalidad más justa, y otras en relación con las formas de relacionarnos con la sociedad desde una perspectiva de un partido más abierto y más participativo para los ciudadanos".

Respecto al debate sobre las primarias, el líder de los socialistas navarros se ha mostrado partidario de las primarias abiertas, una posición que, según ha señalado, es "muy mayoritaria dentro del partido".

"Eso se aprobará seguro y ahora ya el tema será fijar el calendario del próximo Comité Federal y abordarlo cuando toque", ha expuesto Jiménez, quien no se ha querido pronunciar sobre posibles candidatos. "Primero el proyecto y después las personas", ha zanjado.

Delegación del psn

Roberto Jiménez encabeza la delegación del PSN que participa este fin de semana en la Conferencia Política del PSOE en Madrid y en la que participan militantes, miembros del Comité Federal y representantes elegidos por el Comité Regional del Partido Socialista de Navarra.

En concreto, los cuatro participantes en la Conferencia como miembros del Comité Federal son Roberto Jiménez, secretario general del PSN; Elena Torres, miembro del Comité Regional; Miguen Ángel Ancízar, de la Ejecutiva del PSN; y Arantza Biurrun, concejal socialista de Ansoáin y miembro del Comité Regional.

Elegidos por el Comité Regional han sido Javier Remírez, portavoz de la Ejecutiva del PSN; Adriana Maldonado, secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra; Marta Elía, miembro del Comité Regional; y Antonio Gila, alcalde de Ansoáin y miembro del Comité Regional.

También acudirá el diputado Juan Moscoso del Prado por la Ejecutiva Federal del PSOE. Completará la representación del PSN una delegación de cargos y militantes navarros, que estará coordinada por el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento