El Cabildo de Tenerife analiza la excelencia y la competitividad como herramientas de gestión en las empresas

El jueves 14 se celebrará una serie de ponencias en la Casa Lercaro dentro de las actividades de la Semana Europea de la Calidad

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha organizado para el próximo jueves una jornada en la que se expondrán una serie de ponencias sobre la nueva norma UNE-ISO 39001 de Seguridad Vial y sobre el modelo EFQM de calidad y excelencia como herramienta de gestión y marketing, acto que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Calidad que se celebrará del 11 al 17 de noviembre.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha resaltado en un comunicado la importancia de esta jornada, en la que "empresarios, profesionales y población interesada relacionada con el transporte recibirán, durante la primera ponencia del acto, información relevante para la reducción de riesgos derivados de actividades relacionadas con la seguridad vial".

Para Medina, "esta información será de interés para aquellas empresas cuyos trabajadores utilicen transporte en sus actividades, pues se trata de una norma estrechamente relacionada con los sistemas de prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social".

El modelo EFQM pretende ayudar a crear organizaciones europeas fuertes que practiquen los principios de la administración de la calidad total en sus procesos de negocios y en sus relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y comunidades donde operan.

El contenido de la ponencia de cierre de la jornada tratará sobre la importancia del modelo de gestión EFQM para aquellas organizaciones que quieran emprender el camino hacia la excelencia, diferenciarse y obtener ventajas competitivas en sus resultados.

El acto tendrá lugar en la Casa Museo Lercaro y para obtener más información e inscribirse, debido a que el aforo es limitado, los interesados podrán hacerlo en consultando la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife www.calidadtenerife.org

La jornada contará con colaboración de las Entidades Bureau Veritas y APPLUS Certificación, y a la misma asistirá Alberto Benavente Ruiz, responsable de Producto EFQM de Bureau Veritas y Francisco Hidalgo Muñiz, auditor jefe de Applus+ Certification (B.U. Certificación de Sistemas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento