Unas 3.000 personas salen a la calle para protestar por la situación que vive la comarca

La manifestación de la Coordinadora coincide con la del Bloque Crítico y se ha registrado "algún encontronazo"

Unas 3.000 personas, según los organizadores, han salido esta tarde a las calles de Torrelavega para protestar por la situación que vive la comarca del Besaya y por los recortes del PP en una manifestación convocada por la Coordinadora Social Saja-Besaya, formada por varios sindicatos, IU, Izquierda Anticapitalista y varios colectivos sociales.

La protesta ha coincidido con otra convocada en la misma hora y lugar de inicio —las 19.00 horas en la Plaza Mayor— con otra convocada por el Bloque Crítico (CNSV, SU, CJC, PCPE, REGÜELTA, CNSV y ACPT) contra las políticas de PSOE, PP y PRC y se ha registrado "algún encontronazo" verbal entre los participantes en una y otra.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha señalado que este enfrentamiento se ha producido cuando, al parecer, y según su versión, varios de los participantes en la manifestación del Bloque Crítico han dirigido "insultos" contra los colectivos convocantes de la protesta de la Coordinadora.

Además, y según esta versión, los manifestantes en la protesta del Bloque Crítico —en torno al centenar— se han colocado en la manifestación en medio de las pancartas que separaban a distintos colectivos participantes en la protesta de la Coordinadora.

La manifestación ha partido de la Plaza Mayor ha atravesado las calles José María de Pereda, Julián Ceballos, Cuatro Caminos y La Llama para llegar de nuevo al punto de partida, donde una de las integrantes de uno de los grupos que ha apoyado la manifestación, entre ellos los trabajadores de Sniace, ha leído en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento