Cientos de jóvenes llegan al 'botellódromo' que deberá cerrarse a las doce de la noche

  • El bando municipal prohíbe beber en la calle los días 1, 2 y 3.
  • La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial a las diez de esta noche para intentar desalojar a los 'botelloneros'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Cientos de jóvenes acuden desde esta tarde al "botellódromo" de Granada para celebrar el Puente de Mayo, y que a partir de mañana permanecerá cerrado en aplicación del bando municipal que prohíbe el consumo de alcohol tanto en este recinto como en la vía pública durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

Según ha informado hoy un portavoz de la Policía Local, los jóvenes han comenzado desde última hora de la tarde a desplazarse hasta la zona habilitada frente a la explanada del Hipercor para consumir alcohol, que a las 20:00 horas, congregaba a centenares de jóvenes, "la afluencia habitual de cualquier fin de semana", según el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral.

A partir de las 22:00 horas se desplegará un dispositivo policial para controlar la situación y cumplimentar el bando municipal.

La convocatoria de macrobotellón para el 3 de mayo, Día de las Cruces, provocó la publicación del bando municipal porque, a juicio del alcalde, "no hace sino empañar e imposibilitar el normal desarrollo de la tradicional fiesta".

A partir de mañana, unos 300 agentes diarios, entre efectivos de las Policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, efectuarán labores de vigilancia en cumplimiento de esta prohibición, intervendrán en caso de resultar necesario e impondrán las sanciones que correspondan, en el supuesto de que se contravenga lo previsto en este bando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento