La escudería Renault ha anunciado que retrasará el estreno de su tecnología KERS hasta el próximo mes de enero en un intento de reducir costes. Esta tecnología se aplicará en 2009 y permitirá a los monoplazas ganar potencia extra durante unos segundos por vuelta.
La mayoría de los equipos realizarán esta semana en Jerez los primeros ensayos con el KERS, pero Renault ha decidido suprimir sus tests. Toyota tampoco probará la nueva tecnología hasta 2009. "Construir un coche temporal sólo para probar el KERS no merece la pena", afirmó Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo.
Sin duda, el retraso de Renault en el desarrollo de la tecnología KERS no ayuda a Flavio Briatore en su intento de convencer a Alonso para que se quede en la escudería en 2009. Fernando pretende ganar carreras la próxima campaña y el proyecto de Renault empieza con retraso.
"Todos sabemos que la política de Renault es ahorrar costes", afirmó el piloto asturiano antes del GP de Monza, consciente de las limitaciones de la firma francesa a la hora de evolucionar sus monoplazas. BMW y Honda, las dos alternativas que baraja Fernando, sí parecen tener más desarrollado el sistema KERS.
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