La actividad agrícola se paraliza en Gran Canaria por las lluvias caídas en las últimas horas

La actividad agrícola en Gran Canaria se ha visto paralizada por las lluvias caídas durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy, que han producido "grandes problemas", sobre todo en el sur de la isla, según informó hoy el portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, en un comunicado.

"La actividad laboral está casi en su totalidad paralizada al no poder acudir miles de trabajadores a sus puestos de trabajo por las lluvias al estar los terrenos intransitables. Maspalomas es la zona más afectada por la imposibilidad de transitar al tener que abrirse la presa de Ayaguares corriendo los barrancos", explicó.

Así, matizó que aunque las lluvias son siempre "bienvenidas" en Canarias, "al sector de exportación le causa graves problemas al estar en estos momentos la zafra en su momento mas álgido de su producción por lo que este temporal retrasará la recogida de tomates, pepinos y otros productos para su envió a Europa".

Finalmente, indicó que los daños, de continuar las lluvias, pueden ser cuantiosos desde el punto de vista económico, mientras que los agricultores esperaron que esta situación climatológica pase lo antes posible para evitar más daños en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento