El 112 registra más de 1.580 llamadas y 310 incidentes por las lluvias

Permanecen cerrados el Puerto exterior de Ciutadella, el Puerto de Maó y continúa cortada la carretera MA-10
Riera en la zona afectada en Santanyí
Riera en la zona afectada en Santanyí
GOVERN
Riera en la zona afectada en Santanyí

El Servicio de Emergencias del 112 ha registrado un total de 1.586 llamadas telefónicas y ha registrado un total de 310 incidentes entre las 14.30 horas de este martes hasta las 13.00 horas de este miércoles. La mayoría de estos se ha concentrado en Mallorca y en concreto en Palma, donde se han registrado un total de 132 incidentes.

Por zonas, después de en Palma, donde más se han registrado ha sido en Santanyí (62), Ses Salines (32), Calvià (31), Marratxí (8), Llucmajor (9), Andratx (6), Campos (4), Estellencs (2), Felanitx (7), Manacor (3) y uno en Alcúdia, Santa Margalida, Inca, Capdepera, Pollença, Valldemossa y Son Servera.

Respecto a Ibiza se han registrado cinco incidentes. Uno de ellos ha sido en Sant Antoni de Portmany, dos en Sant Josep de Sa Talaia, uno en Santa Eulària y uno en Sant Joan de Labritja. En Menorca se ha registrado un incidente en Es Castell y otro en Ciutadella.

Desde el Govern, han destacado que la mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las fuertes lluvias que han ocasionado 83 incidentes por inundaciones en viviendas y comercios, 30 inundaciones en las vías públicas, 45 avisos por caída de árboles y objetos, ocho avisos por obstáculos peligrosos en la carretera y un torrente desbordado, entre otros.

Puertos cerrados

En relación al estado de las conexiones, en estos momentos permanecen cerrados el Puerto exterior de Ciutadella y el Puerto de Maó. También continúa cortada la carretera MA-10, entre los kilómetros 98 y 111 (Andratx-Estellencs).

Debido a esto, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera se ha desplazado hasta los municipios de Santanyí y Ses Salines para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por el paso de la tormenta.

Riera ha resaltado que la "rápida reacción" de los organismos de emergencias y la "buena coordinación" entre ellos ha hecho posible resolver de manera "efectiva" una emergencia derivada de un fenómeno meteorológico adverso "complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento