El partido de Laporta defenderá la independencia de Cataluña con los 4 escaños conseguidos

  • Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que lidera Joan Laporta, ha logrado cuatro escaños en el Parlament estas elecciones.
  • Ha obtenido los votos del 3,28% del electorado.
  • El SI es un partido nacionalista cuyo objetivo es la consecución de la independencia de Catalunya y su constitución como Estado soberano.
Joan Laporta celebra el éxito de su partido en las elecciones autonómicas.
Joan Laporta celebra el éxito de su partido en las elecciones autonómicas.
EFE
Joan Laporta celebra el éxito de su partido en las elecciones autonómicas.

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que lidera Joan Laporta, ha logrado cuatro escaños en el Parlament. El grupo del ex presidente del FC Barcelona ha obtenido los votos del 3,28% del electorado, superando por un diputado a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

El SI es un partido nacionalista cuyo objetivo es la consecución de la independencia de Catalunya y su constitución como Estado soberano. Su líder y máximo representante es Joan Laporta, abogado y ex presidente del Fútbol Club Barcelona, se autodefine como independentista. Estuvo vinculado al mundo de la política en los años 90, cuando colaboró con Pilar Rahola y Àngel Colom en la creación del Partit per la Independència, que se disolvió debido a los malos resultados electorales.

En 2010 funda Democràcia Catalana, que, de cara a estas elecciones, se encuentra integrada dentro de Solidaritat Catalana per la Independència.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento