El albaceteño José Luis Angulo gana la Medalla de Honor del 28º Premio BMW de Pintura con la obra 'Violeta - Me'

El albaceteño José Luis Angulo ha obtenido la Medalla de Honor del 28º premio BMW de pintura con el cuadro 'Violeta - Me', mediante la técnica de óleo sobre lienzo.
Violeta
Violeta
EUROPA PRESS/BMW
Violeta

El albaceteño José Luis Angulo ha obtenido la Medalla de Honor del 28º premio BMW de pintura con el cuadro 'Violeta - Me', mediante la técnica de óleo sobre lienzo.

Esta obra, será expuesta en una exposición única que podrá visitarse de manera gratuita del 3 al 31 de diciembre de este año en Casa de Vacas, en el Parque de El Retiro de Madrid, ha informado BMW en un comunicado.

Por otro lado, el 28º Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, ha sido otorgado al pintor José Carlos Naranjo, de 30 años, nacido en Villamartín (Cádiz) y autor de la obra titulada 'El camino'. Otros tres jóvenes artistas han recibido sus premios correspondientes: la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, para María Jesús Armesto Martínez, nacida en Vigo y de 23 años; el Talento más joven (entre 8 y 12 años) para la riojana Marta Hernández Lorente, de 11 años; y la nueva categoría BMW i a la obra pictórica más innovadora para Colectivo Señor Cifrián, formado por dos jóvenes residentes en Valencia, Esther Señor y Carmen Cifrián, de 31 y 32 años respectivamente.

Los ganadores han sido seleccionados entre más de 800 artistas participantes, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. Como novedad, este año se suma una categoría dedicada a premiar la innovación pictórica. Bajo el nombre Premio BMW i, este galardón se ha otorgado a la obra 'Dibujos de Humo', realizada en humo sobre papel de algodón y formada por 24 piezas con marco vitrina de metacrilato (técnica).

Además de José Luis Angulo, otros 9 artistas han sido premiados por parte del jurado por la calidad pictórica de sus obras y recibirán la correspondiente Medalla de Honor.

La ceremonia de entrega de los premios por parte de Su Majestad la Reina Sofía tendrá lugar el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional. Posteriormente, se celebrará el habitual concierto solidario cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento