Antequera acogerá una muestra de muñecos Playmobil con fines didácticos y solidarios

El municipio malagueño de Antequera volverá a acoger una exposición con muñecos Playmobil bajo el título 'Un paseo por la historia', una muestra que se expondrá en la plaza de toros de la localidad y tendrá fines didácticos y solidarios.
Muestra Playmobil en Antequera
Muestra Playmobil en Antequera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Muestra Playmobil en Antequera

El municipio malagueño de Antequera volverá a acoger una exposición con muñecos Playmobil bajo el título 'Un paseo por la historia', una muestra que se expondrá en la plaza de toros de la localidad y tendrá fines didácticos y solidarios.

Esta original actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y por el alcalde del municipio, Manuel Barón, quien ha recordado que en su anterior edición titulada 'Los cliks toman Antequera' la exposición se convirtió en la más visitada hasta la fecha en la ciudad, con 17.250 visitantes.

Florido ha explicado que este año la muestra triplica el espacio expositor de su anterior edición con una superficie de 270 metros cuadrados y, según el diputado, "supone un divertido recorrido por los momentos más importantes de la historia de la humanidad de la mano de estos simpáticos muñecos".

Por su parte, Barón ha indicado que a través de 12 dioramas "viajaremos hasta la prehistoria, al esplendor de civilizaciones como Egipto y Roma, las ciudades medievales, acompañaremos a Colón en su gran aventura a bordo de las carabelas y se rendirá homenaje a la labor de los cascos azules españoles y el ejército en los últimos 30 años".

Asimismo, la muestra, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Asociación del Comercio e Industria de Antequera, la Fundación Antonio Rodríguez y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aes Click), contará con espacios "espectaculares" por su magnitud como la ciudad medieval que abarcar 81 metros cuadrados y cuyos edificios se han hecho a escala con gran rigor histórico, según han resaltado desde la organización del evento.

Campaña solidaria

Se trata de un proyecto íntegramente benéfico que podrá visitarse del 1 de diciembre al 6 de enero de forma ininterrumpida. Así, la muestra abrirá en días laborales desde las 16.30 a 20.30 horas; los días festivos y fines de semana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre, sólo abrirá de 16.30 a 18.30 horas.

La recaudación por la venta de las entradas, a un precio de tres euros para los adultos y dos euros para niños y jubilados, se destinará a la Plataforma Antequera Solidaria, que agrupa a organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Iglesia Evangelista y otras ONG dedicadas a la ayuda a las personas más necesitadas del municipio.

"Es un proyecto ilusionante pero ante todo servirá para ayudar en estos momentos a los que más lo necesitan", ha puntualizado el regidor de Antequera, al tiempo que ha anunciado que se repartirán más de 200 cajas de Playmobil entre los niños más desfavorecidos de la localidad a través de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento