IU avisa que la integración de IPdL en PP reforzará "el sesgo de derechas y empeorará las políticas" locales

Vada dice que "se veía venir" la unión por la actitud "condescendiente" de Liz y González y su "gusto por los sillones del poder"

Izquierda Unida (IU) de Laredo se ha referido a la disolución de Impulso Popular de Laredo (IPdL) y su integración en el PP y el gobierno local como algo "previsible", tanto por la actitud "condescendiente" de los dos ediles de IPdL, Alejandro Liz y Miguel González, como por su "gusto por los sillones del poder".

Así, tras recalcar era algo que "tarde o temprano iba a suceder" y que, además, "se veía venir desde hace meses", el concejal de IU Juan Carlos Vada ha avisado que la incorporación de IPdL en las filas 'populares' reforzará "el sesgo de derechas" en el gobierno local y "empeorará las políticas" que se adopten en el ámbito municipal.

Así lo señala el edil en un comunicado en el que critica la actitud "condescendiente" de los que hasta ahora eran -"solo aparentemente"- dos concejales de la oposición en plenos y comisiones, así como en "otros ámbitos".

El portavoz de IU apunta además que esta fusión también se esperaba porque Liz ya fue hace años concejal del PP, y "tanto el PP como IPdL son miembros de la misma derecha que beben de idénticas fuentes ideológicas".

Así, recuerda, si tras la renuncia de Fernando Portero como líder del PP laredano Liz creó IPdL —"separándose de lo que hasta entonces había sido su familia política"— se debió, a su juicio, "únicamente por la lucha que mantuvo con Ángel Vega para hacerse con el poder interno dentro del partido".

Añade al respecto que ahora la "familia se reconcilia" de la mano de Ramón Arenas e Ignacio Diego, algo que "tarde o temprano iba a suceder" y de lo que "ya existía un rumor creciente en Laredo", por lo que en IU no les "sorprende en absoluto".

"A Izquierda Unida de Laredo el hecho de que dos miembros de la misma familia se separen o se reconcilien no nos cambia en absoluto ni nuestros planteamientos ni nuestras estrategias", ha sentenciado Vada, para apuntar que están "en otra cosa". "Estamos en defender y mejorar la vida de nuestros ciudadanos y en luchar contra las políticas de la derecha", ha apostillado.

Al hilo de lo anterior, ha opinado que la integración de Alejandro Liz y Miguel González en el equipo de gobierno municipal supone "un mayor reforzamiento del sesgo de derechas" en el seno del gobierno municipal, algo que, a entender de IU, implicará un "empeoramiento de las políticas que en el futuro próximo podremos ver desarrollarse en Laredo".

Esto les obligará, como ha concluido Juan Carlos Vada, a "intensificar aún más" su acción como organización política de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento