Barcina recibe a los matrimonios del Club Solera de Caja Rural que celebran sus bodas de oro

Les ha reconocido que son un ejemplo de entrega, esfuerzo y generosidad para la sociedad navarra
Vista general de la recepción ofrecida por la presidenta.
Vista general de la recepción ofrecida por la presidenta.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Vista general de la recepción ofrecida por la presidenta.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha ofrecido este mediodía una recepción en el claustro isabelino de la sede del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales a los 300 socios y socias del Club Solera de Caja Rural de Navarra que celebran este año sus bodas de oro matrimoniales.

En el transcurso del acto, en el que también han participado el presidente de esta entidad financiera, José Luis Barriendo, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, Barcina ha felicitado a los asistentes y ha destacado que son un ejemplo de entrega, esfuerzo y generosidad para la sociedad navarra.

La presidenta navarra les ha dado las gracias también porque son "los responsables del grado de bienestar" de la Comunidad foral. "En Navarra, y siguiendo vuestro ejemplo, hemos conseguido tener, según las últimas valoraciones correspondientes a 2012, la mejor sanidad pública, el menor fracaso escolar, el mayor número de universitarios por habitante y el menor índice de pobreza de España", ha añadido.

Durante su intervención, Barcina les ha reconocido, además, que "si todos los que tomamos decisiones copiásemos vuestro ejemplo, estas se entenderían mejor, serían más acertadas y saldríamos antes de esta situación".

150

Matrimonios y programa de actos

Los 150 matrimonios homenajeados proceden de 54 municipios navarros: Ablitas, Allo, Ansoáin, Añorbe, Aribe, Artajona, Azagra, Berbinzana, Buñuel, Burlada, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Cascante, Cáseda, Cintruénigo, Corella, Cortes, Dicastillo, Falces, Fitero, Funes, Fustiñana, Lekunberri, Lerín, Los Arcos, Lumbier, Marcilla, Mélida, Mendavia, Milagro, Monteagudo, Murchante, Noáin, Olite, Pamplona, Peralta, Pitillas, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Santacara, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Tudela, Uharte-Arakil, Valtierra, Viana, Villafranca, Villava y Zizur Mayor.

Esta recepción, que ha sido amenizada por el cuarteto de cuerda Concertante, se enmarca en el programa de actos organizado por Caja Rural de Navarra para los socios de su Club Solera que este año celebran los 50 años de casados y que ha incluido, además, una celebración religiosa en la catedral de Pamplona y una comida, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento