Navarra mantiene el nivel de alerta uno ante la previsión de lluvia y hielo

  • La red de carreteras presenta total normalidad.
  • El mayor peligro son las heladas.
  • Se esperan precipitaciones de carácter débil.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El temporal afecta especialmente al norte de Navarra. (EFE)
El temporal afecta especialmente al norte de Navarra. (EFE)
EFE
El temporal afecta especialmente al norte de Navarra. (EFE)

La red de carreteras de Navarra presenta total normalidad, aunque se mantiene, por el momento, el nivel uno de alerta del Plan de Vialidad Invernal, debido especialmente a posibles heladas. Por ello, los distintos órganos y dispositivos de emergencia se mantienen alerta ante las incidencias que se puedan producir.

La previsión meteorológica para las próximas horas indica que se pueden registrar precipitaciones de carácter débil, sobre todo en la parte oeste de la Comunidad Foral, que serán de nieve en cotas cercanas a los 400 metros. Sin embargo, existe la posibilidad de que se formen placas de hielo, debido a las bajas temperaturas. De ahí que se recomiende circular con precaución.

A lo largo de este lunes la actividad de los equipos quitanieves se ha centrado especialmente en labores preventivas de esparcimiento de sal. Para el desempeño de esta tarea, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha puesto en funcionamiento por toda Navarra un total de 74 equipos quitanieves desde primera hora de la mañana.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento