El Gobierno extremeño destina 75.000 euros en ayudas a empresarios para conciliación de la vida familiar y laboral

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar de los empresarios y empresarias de la comunidad.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar de los empresarios y empresarias de la comunidad.

Asimismo, ha autorizado la primera convocatoria de estas ayudas para el período 2013-14 por importe de 75.000 euros.

Concretamente, las ayudas están destinadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas personas que habitualmente realizan una actividad por cuenta propia, ya sea bajo la forma de trabajador autónomo o como titular de una sociedad mercantil de la región, que para el normal desarrollo de sus funciones profesionales se ven obligadas a confiar el cuidado de sus hijos e hijas o, en su caso, tutelados y tuteladas (de hasta seis años de edad), en centros educativos infantiles.

Asimismo, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos que se establecen en el decreto respecto al número de hijos y a sus ingresos familiares.

De esta forma, las personas beneficiarias de estas ayudas deberán tener su ámbito de actuación y domicilio social en Extremadura y no superar unos ingresos familiares determinados en función del número de hijos, informa el Ejecutivo autonómico.

En concreto, en el caso de familias de hasta dos hijos, no podrán superar en 5 veces el IPREM (31.950,65 euros); familias con tres hijos los ingresos no serán mayores de 5,5 veces el IPREM (35.145,72 euros); familias con cuatro hijos no podrán superar 6 veces el IPREM (38.340,78 euros) y familias con cinco o más hijos no podrán tener unos ingresos de más de 6,5 veces el IPREM (41.535,84 euros).

En una misma unidad familiar, únicamente uno de los progenitores o tutores del menor o menores podrá acceder a la ayuda, y la cuantía de la misma será del 50 por ciento del gasto en el que incurra el trabajador a la hora de dejar el cuidado del menor o menores en un centro infantil, con un máximo de 750 euros por beneficiario y año. El decreto establece también un límite máximo del gasto a subvencionar de 1.500 euros y un mínimo de 600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento