Catalunya, la comunidad con más siniestralidad laboral hasta febrero

  • Los trabajadores fallecidos en accidente en España ascienden a 211.
  • Catalunya concentró 30.217 accidentes laborales con baja en los dos primeros meses del año, más de una veintena con resultado de muerte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Catalunya registró la mayor siniestralidad en el ámbito del trabajo durante los dos primeros meses del año, puesto que concentró 30.217 accidentes laborales con baja, 25 de ellos con resultado de muerte, según datos del Ministerio de Trabajo.

En cuanto a la mortalidad en accidentes laborales, Catalunya se situó por detrás de Andalucía que, con un número menor de accidentes con baja (29.214 siniestros) registró 41 fallecidos hasta febrero. Le siguieron Madrid (26.661 accidentes, 18 muertos) y Comunidad Valenciana (17.147 accidentes, 16 fallecidos).

En el conjunto de España, 211 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral durante los dos primeros meses del año, la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio. De este total, 165 perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2007, en tanto que 46 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes ´in itinere´), con un descenso del 16,4%. En conjunto, en los dos primeros meses se registraron 154.601 accidentes con baja en jornada de trabajo y 17.559 siniestros ´in itinere´.

En cuanto a las enfermedades profesionales, en los dos primeros meses del año se registraron 3.569 casos, de los que 2.378 causaron baja en el puesto de trabajo, cifra que representa un aumento del 36,2% respecto al año anterior.

Mayor mortalidad en servicios y construcción

La mayor parte de los accidentes con baja en jornada laboral registrados en los dos primeros meses de 2008 se produjeron en sectores no agrarios. En los servicios fallecieron 53 trabajadores, mientras que en la construcción, lo hicieron 52.

Más lejos se sitúa la industria, con la pérdida de 45 trabajadores y, por último, la agricultura, con 15 trabajadores fallecidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento