La Junta ahorra más de 2,6 millones en 2012 extinguiendo 43 contratos de arrendamiento

Romaní admite que no se han conseguido ventas "significativas" de bienes e inmuebles de la Junta

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha destacado este martes durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha que a 31 de octubre de 2012 se habían extinguido 43 contratos de arrendamiento, lo que ha supuesto un ahorro de más de 2,6 millones de euros al año.

Romaní ha desvelado estos datos cuando explicaba el presupuesto de su departamento de 2013 y tras señalar que en la Secretaria General se ha procedido a una reordenación y concentración de espacios administrativos, proceso que se inició en el mes de septiembre de 2011 y que todavía no ha concluido.

En relación con la enajenación de bienes e inmuebles, el consejero ha afirmado que la Junta ha tramitado varias subastas desde junio de 2011 "sin que haya habido adjudicaciones significativas".

Igualmente, ha apuntado que en este momento hay dos procesos de subastas en marcha que están en fase de preparación y también hay abiertos otros procedimientos de enajenación de bienes e inmuebles a la Diputación de Toledo.

Asimismo, ha subrayado que hay un encargo al Instituto de Finanzas para que estudie y asesore a la Administración sobre varias operaciones de 'Sale and Lease Back' que afectan a siete inmuebles de la Junta de Comunidades.

Para concluir este apartado, el consejero ha dejado claro que "no se va a vender nada por debajo de su precio razonable". "Antes que eso no se vende", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento