La Policía Foral detiene en la última semana a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la última semana a 14 conductores, todos ellos varones, por delitos contra la seguridad vial. De ellos, ocho fueron imputados por superar la tasa penal de alcohol, cuatro por conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos reglamentarios, otro por circular con un carné retirado por sentencia judicial y un menor por carecer de permiso.

En concreto, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el joven fue detenido ayer, día 18 de abril, en colaboración con la Policía Local de Noáin que acudió a un aviso por un accidente sin heridos en el casco urbano de esta localidad. El conductor, un vecino de Pamplona que inicialmente no quiso identificarse, resultó tener 14 años.

Asimismo, entre los detenidos por rebasar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado figura un vecino de Calahorra (La Rioja) de 41 años que cuadruplicó el resultado permitido. Una patrulla de la Policía Foral lo interceptó el domingo, día 18 de abril, en la carretera del Eje del Ebro, NA-134, en las cercanías a San Adrián.

Además, otros cinco conductores triplicaron la tasa legal. Se trata de un vecino de Elizondo de 51 años, otro de la merindad de Olite de 38, un tercero de la cuenca de Pamplona de 19, un cuarto de Cintruénigo de 31 años y un quinto de 29 años residente en Marcilla. Otros dos conductores, uno de 29 años con domicilio en Olite y otro de 55 afincado en Bera, también fueron detenidos en la última semana por arrojar un resultado superior a la tasa penal de alcohol.

Por su parte, de los cuatro conductores imputados por circular con un vehículo habiendo perdido todos los puntos reglamentarios cabe destacar a un vecino de Beriáin de 49 años de edad que fue sorprendido por la Policía Foral el jueves, día 16 de abril, en la Ronda de Pamplona (PA-30) y el viernes 17 en el casco urbano de la capital navarra. En ambas ocasiones esta persona intentó en vano cambiar el sentido de la marcha para esquivar a los agentes.

También fueron interceptados en la última semana por conducir con el permiso retirado por puntos un vecino de Villava de 38 años, un estellés de 39 y un tercero con domicilio en Logroño. La lista de conductores imputados por delitos contra la seguridad vial se cierra con un pamplonés de 29 años que en el transcurso de un control policial los agentes comprobaron que tenía el carné retirado por una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento