Nadal y Djokovic, compás de espera por el número uno

  • Ambos han renunciado al torneo de Basilea, que se disputa esta semana.
  • Su vuelta será en el Masters 1000 de París y, después, en el Torneo de Maestros.
  • Arranca el Valencia Open con Ferrer como máximo favorito.
Rafael Nadal y Novak Djokovic, en una foto de archivo.
Rafael Nadal y Novak Djokovic, en una foto de archivo.
Charles Krupa / GTRES
Rafael Nadal y Novak Djokovic, en una foto de archivo.

Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen las espadas en alto a la espera del Masters 1000 de París en el que reanudarán su lucha por el número uno mundial.

El tenista mallorquín renunció a última hora a participar en el torneo de Basiela (Suiza) para "cuidar" su físico y afrontar con garantías los dos últimos torneos del año, París y Londres.

Novak Djokovic también descansará y preparará los últimos torneos y aunque fue tentado con una invitación para participar en Valencia, el serbio ha preferido entrenarse y preparar el asalto al número uno.

Y es que la cita francesa puede ser fundamental ya que Nadal no defiende ningún punto y Djokovic sólo diez, por lo que ambos saldrán con el cuchillo entre los dientes. En el torneo de Maestros de Londres, Nadal no defiende puntos, mientras que Djokovic fue el vencedor.

El francés Richard Gasquet, vencedor en Moscú, y el alemán Tommy Haas, ganador en Viena, mantienen puestos en la clasificación, décimo y duodécimo, respectivamente.

El búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso en la final del torneo de Estocolmo al español David Ferrer, sube seis puestos para ser ahora el número 22, mientras que Ferrer mantiene la tercera plaza del podio.

Clasificación mundial ATP

.1. Rafael Nadal (ESP)             11.520 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB)           11.120

.3. David Ferrer (ESP)              6.800

.4. Andy Murray (GBR)               6.295

.5. Juan Martín del Potro  (ARG)    5.365

.6. Roger Federer (SUI)             4.245

.7. Tomas Berdych (CZE)             4.180

.8. Stanislas Wawrinka (SUI)        3.240

.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)        3.235

10. Richard Gasquet (FRA)           3.220

Arranca el Valencia Open

El español David Ferrer, número tres del ranking ATP, parte como máximo favorito para la victoria final en la quinta edición del Valencia Open 500, que contará con la presencia de una serie de jugadores nacionales y extranjeros que esperarán que el alicantino flaquee a lo largo de la semana para llevarse el torneo.

El torneo valenciano cumple su quinta edición desde que el torneo cambió de superficie. De los tres campeones que ha tenido, solo el escocés Andy Murray, lesionado, no estará entre los participantes. Además, se especuló con que el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, pudiera jugar en Valencia, pero 'Nole' finalmente no disputará el torneo.

Por ranking y por trayectoria en Valencia, el máximo favorito es David Ferrer. El alicantino triunfó en el Ágora en los años 2010 y 2012 y llega a Valencia después de hacer final en Estocolmo y caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Ferrer se está mostrando un tanto irregular esta temporada y firmar dos semanas seguidas de gran tenis le daría confianza de cara al tramo final de temporada en París y Londres.

Y si a Ferrer le da por fallar, en la pelea habrá algunas de las mejores raquetas del mundo. Entre los nacidos en España destacan dos nombres: Nico Almagro y Marcel Granollers. El primero, por ranking y porque aún no ha estrenado su casillero de títulos en el 2013. El segundo, por el hecho de que ya sabe lo que es vencer en Valencia. Lo hizo en 2011, dejando en el camino al francés Gael Monfils y al argentino Juan Martín del Potro y venciendo en la final a Juan Mónaco.

La lista de jugadores españoles no acaba ahí. A falta de los resultados de la previa, otros cinco jugadores nacionales tratarán de vencer en la ciudad levantina: Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Albert Montañés, Guillermo García-López y Roberto Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento