Una marcha anti-gay en Montenegro acaba en disturbios

  • Los manifestantes protestaban contra la celebración de la primera marcha del orgullo gay en Podgorica, capital de Montenegro.
  • La Policía cargó contra la marcha con porras y gases lacrimógenos, tratando de impedir que llegaran al evento en defensa de los homosexuales.
  • Los manifestantes respondierons con petardos y pedradas.
Manifestantes anti la marcha del Orgullo Gay en Montenegro se enfrentan a la Policía.
Manifestantes anti la marcha del Orgullo Gay en Montenegro se enfrentan a la Policía.
EFE/EPA/BORIS PEJOVIC
Manifestantes anti la marcha del Orgullo Gay en Montenegro se enfrentan a la Policía.

La Policía montenegrina ha cargado empleando porras y gases lacrimógenos contra unos 150 manifestantes contrarios a la celebración de la primera marcha del orgullo gay en Podgorica, la capital de Montenegro, convocada para este domingo.

Los manifestantes han respondido con petardos y pedradas. Los agentes han impedido así a los contramanifestantes acceder a la parte de la ciudad donde se celebraba el evento en defensa de los derechos de los homosexuales, según recoge el portal de noticias inSerbia.

El desfile del orgullo gay ha contado con aproximadamente un centenar de activistas LGTB de todo Montenegro, así como de embajadores y de famosos. Los participantes han sido evacuados por la Policía a través de un corredor de seguridad para evitar mayores incidentes.

Más policía que manifestantes

La Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad con unos 2.000 agentes y un helicóptero para impedir los disturbios, que finalmente han ocurrido.

La marcha fue convocada bajo el lema 'Montenegro está orgulloso' y durante la misma se pudieron ver banderas arcoiris y pancartas con lemas como 'Una mujer, una madre, una lesbiana', o 'Gay is O.K.'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento