PSOE dice que Diego y Rajoy han dado "la espalda" a Cantabria, que está "en emergencia laboral, social e industrial"

Díaz Tezanos dice que hay "dos Cantabrias", la "real del paro" y la "imaginada por Diego"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
PSOE
Eva Díaz Tezanos

La secretaria del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha lamentado la "poca vergüenza" del presidente regional y del PP, Ignacio Diego, al asegurar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha "dado a Cantabria lo que necesitaba" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuando, a entender de la socialista, ambos han "dado la espalda" y "abandonado a su suerte" a la Comunidad Autónoma, que está en una situación de "emergencia laboral, social, industrial y democrática".

En este sentido, ha indicado que hay unos 20.000 parados más desde que gobiernan los 'populares', ya que "cada día" se destruyen -ha dicho- 35 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el tejido industrial de la región "se derrumba poco a poco", ya que mientras Diego "juega a los campos de golf y teleféricos" se "cierran" empresas en la región. Así, comarcas industriales "históricas", como Torrelavega, se "desploman como un castillo de naipes" al tiempo que el presidente "se esconde en la atalaya" del Gobierno.

A ello se suma, por ejemplo, y según ha dicho, que uno de cada dos parados cántabros ya no cobra ningún tipo de prestación, o que más del 25% de la población esté "al borde" de la pobreza y la exclusión social. También hay una emergencia democrática toda vez que el Gobierno "recorta en derechos", elimina órganos de participación social, rebaja el número de diputados o "descalifica e insulta a todos los que no opinan como él y se atreven a alzar la voz".

Dos cantabrias,

La real del paro y la imaginada por diego

Con todo, ha resumido Díaz Tezanos en foro de igualdad organizado por el PSOE y celebrado en Camargo este domingo, existen "dos Cantabrias", la "imaginada", la que "Diego tiene en su cabeza", y la "real", la del "paro" y la que "sale a la calle", porque tanto el presidente regional como el español están "siendo duros con los más débiles" y "benevolentes" con los "poderosos" y "los que "más tienen".

Un extremo que ha achacado a que, tras ganar las elecciones, en vez de "cumplir" lo prometido, optaron por aplicar el "programa oculto" del PP, su programa "ideológico". Ha añadido que el Gobierno es, como su presidente, "dañino", "injusto" y "totalmente insolidario", de modo que se han convertido en "un verdadero peligro" para Cantabria y sus ciudadanos.

VALDECILLA

En su intervención, la portavoz del PSC-PSOE se ha referido al Hospital Valdecilla, y tras recordar que este partido ha "dado la batalla" en la calle, en el Parlamento y en los tribunales, y que el Estado va a invertir 28 millones en las obras, ha lamentado que el PP siga adelante con el proceso para "privatizar" el centro sanitario.

Esto va a hacer, ha dicho, que "salgan perdiendo" los usuarios del sistema sanitario, porque el PP "pretende hacer negocio con la salud", ha apostillado.

En el encuentro sobre igualdad también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que se ha pronunciado sobre la situación del hospital retando al presidente Diego a que en su próximo programa electoral incluya la "privatización de Valdecilla" en vez de hacerlo "por la puerta de atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento