Los inmigrantes representan el 4,5 % del padrón en la ciudad de Ourense

  • La provincia cuenta con 12.405 residentes extranjeros censados, de los que 4.523 viven en la ciudad.
  • La presencia de inmigrantes en la ciudad, compensa el descenso de las cifras de población nativa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
La población inmigrante evita que las cifras de natalidad desciendan.
La población inmigrante evita que las cifras de natalidad desciendan.
PATRICIA TORRES
La población inmigrante evita que las cifras de natalidad desciendan.

Los inmigrantes que residen en Ourense han sido los artífices del mantenimiento de las cifras de población de la capital de la provincia.

Esta es una de las principales conclusiones que sacan los técnicos municipales que reseñan que el descenso en las cifras de población nativa se ve compensado por la inmigración que, desde el 2002 ha duplicado su presencia en la ciudad, hasta el punto de que ya representan al 4,5% del padrón.

De los 12.405 residentes extranjeros con domicilio en algún punto de la provincia ourensana, 4.523 viven en el municipio de Ourense.

O Barco y Verín son los otros dos municipios con mayor porcentaje de inmigrantes.

Esto datos fueron facilitados, tras la visita del Director Xeral de Emigración de la Xunta, Manuel Luís Rodríguez, que vino a la ciudad con la intención de ampliar el convenio de colaboración con el ayuntamiento ourensano que en su día facilitó la apertura de una oficina dedicada a su atención y asesoramiento.

A partir del 2008, esta oficina según palabras del Director Xeral de Emigración, tendrá vigencia bianual lo que permitirá un mejor servicio, ya que afianza la estabilidad laboral de los trabajadores.

Además la Xunta invertirá a través de los programas de esta secretaría 50.000 euros para varios cursos de formación destinados a los inmigrantes, que están orientados a la inserción laboral y que se iniciarán en este mismo mes de noviembre, tal y como anunció la edil de Servicios Sociales, Marga Martín.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento