Óscar López dice que el Gobierno de Rajoy es el de "la mentira absoluta y el recorte global"

Los socialistas anularán la "contrarreforma" de los 'populares'
Acto PSOE en Camargo
Acto PSOE en Camargo
PSOE
Acto PSOE en Camargo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este domingo en Camargo (Cantabria) que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) es "el de la mentira absoluta" y "el recorte global".

En un encuentro sobre igualdad organizado por los socialistas cántabros, López ha recordado que el líder de los 'populares' aseguró que con su llegada al Ejecutivo bajaría el paro y que "metería la tijera" a todo menos a la educación, la sanidad o las pensiones, cuando "no ha parado" de hacer recortes en estas áreas, ha denunciado, y esta legislatura va a ser, además, "fallida" en materia de empleo, por una "nefasta" reforma laboral, de modo que acabará con más personas sin trabajo que cuando comenzó, ha vaticinado.

Por otro lado, durante su intervención, el secretario de Organización ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones derogará todas las "contrarreformas" emprendidas y puestas en marcha en los últimos dos años por el PP.

Así, "una de las primeras cosas que hará" será derogar la reforma laboral, aunque también prohibirá por ley la privatización de la sanidad pública, y rogará la reforma educativa de la LOMCE, conocida como la ley Wert. Además, ha indicado que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma local.

Tras indicar que la palabra que "más repite" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "reforma", López ha opinado que lo que el Ejecutivo ha llevado a cabo desde noviembre de 2011 es una "contrarreforma en profundidad" de lo construido, ha dicho, en las últimas tres décadas "entre todos", pero "siempre" con leyes "socialistas", como la de la dependencia o las pensiones.

Pero, ha lamentado, "en solo dos años" Rajoy y su gobierno las han "desmontado". Por ello, si el PSOE gana las elecciones, derogará la reforma laboral que ha hecho "retroceder 20 años" algunos derechos logrados por los españoles y que ha propiciado una "rebaja" salarial.

Además, si al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "se le ocurre tocar" la ley del aborto, "volveremos a la actual", ha garantizado el portavoz socialista, quien también ha asegurado que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma local, que implica un "doble recorte": de servicios y democrático, porque va "contra" el municipalismo.

En el ámbito sanitario, ha avanzado que el próximo Gobierno del PSOE prohibirá por ley la privatización de la sanidad y de hospitales públicos. En este punto, López ha avisado a las empresas que estén "pensando en invertir" en el Hospital Valdecilla de Santander a propósito del contrato de colaboración público-privado para finalizar las obras del centro sanitario, que "no se jueguen los cuartos" ni se "lleven a engaño", pues la "privatización" se prohibirá por ley, ha remarcado. Y en educación, el PSOE también derogará el "tridente maldito" que supone la ley Wert.

Pensionistas estafados

Por otro lado, el secretario de Organización ha censurado la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno y con la que Rajoy consigue "el pleno al 15", ya que si bien se comprometió a "meter la tijera" en todo menos en educación, sanidad, y pensiones, con este último anuncio ha hecho "saltar por los aires" el modelo que estaba en vigor.

"Y encima se atreven a usar el verbo subir", ha criticado López, para contrastar la revalorización del 0,25% con la subida prevista del IPC. Por eso, ha sentenciado que los pensionistas del país han sido "estafados por Rajoy".

En cuanto a la "recuperación" económica de la que "habla" el presidente, el socialista ha opinado que dicha recuperación estará "en la Bolsa de Madrid", pero "no en los ciudadanos".

DESMANTELAMIENTO

En similares términos se ha expresado la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha criticado igualmente la "contrarreforma laboral" llevada a cabo por el PP, así como el "desmantelamiento" de la sanidad, la educación o la dependencia.

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta la situación del país y de la región, la socialista ha concluido que su partido tiene "tarea por delante", que es "ganar las elecciones" y "cambiar de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento