El PP de Getxo (Bizkaia) muestra su preocupación por el aumento de inseguridad en el municipio

El PP de Getxo ha mostrado su preocupación por el aumento de inseguridad en este municipio. La portavoz popular, Marisa Arrúe, ha asegurado que en el último año se ha registrado un "considerable crecimiento" del número de delitos y robos.

El PP de Getxo ha mostrado su preocupación por el aumento de inseguridad en este municipio. La portavoz popular, Marisa Arrúe, ha asegurado que en el último año se ha registrado un "considerable crecimiento" del número de delitos y robos.

Entre los diferentes actos delictivos, los populares han destacado el publicado este pasado jueves en los medios en los que se explicaba que, el pasado lunes, una mujer fue víctima en la calle de un robo en el que le rompieron seis costillas. Según detallaba la noticia, dos jóvenes le arrancaron el bolso y le tiraron contra un coche antes de escaparse huyendo. Los autores del ataque aún no han sido detenidos por la policía.

"Los mismos familiares de la víctima fueron los que denunciaron que se están haciendo mal las cosas cuando este tipo de sucesos empiezan a ser habituales. Se sienten ultrajados y no entienden como aún puede pasar tan frecuentemente este tipo de ataques en nuestro municipio", ha afirmado la portavoz popular.

Los populares han recordado que no es la primera vez en este último mes que el periódico se hace eco de los delitos y actos vandálicos de Getxo. Así, hace unas semanas los medios de comunicación informaban de que otro tironero mantiene a la policía en jaque desde hace año y medio en Getxo.

Hasta el pasado mes, la Ertzaintza había recibido ya 18 denuncias relacionadas con este agresor, a las que hay que sumar las interpuestas a la policía local. En todos los casos la víctima era una persona de avanzada edad portando en el cuello una joya y caminando sola por calles del centro del municipio a primera hora de la tarde.

"Es indignante que nuestros vecinos no puedan pasear tranquilos por nuestras calles. En este caso se trata de personas mayores indefensas pero la próxima víctima de estos tironeros podemos ser cualquiera", ha advertido la portavoz popular.

Los populares han señalado que el aumento de delitos y faltas en Getxo es "grave". Así, según un informe de la policía local, tan sólo en fiestas de Algorta, Romo y el Puerto Viejo se han registrado 17 denuncias por delitos de robo, 74 denuncias por hurto y tres denuncias por agresiones.

De este modo, con respecto a las fiestas del año anterior, se ha registrado un aumento del 350 por ciento de delitos en el barrio de Algorta, y de un 150 por ciento en el Puerto Viejo, mientras que en lo referente a faltas se ha registrado una subida del 135 por ciento en Algorta y un 560 por ciento en el Puerto Viejo.

Sin embargo, los populares creen que estos datos son incompletos. "El responsable municipal de seguridad ciudadana asegura que Getxo es un municipio seguro, pero por otro lado se niegan también a contrastar los datos registrados por la Policía Local con los de la Ertzaintza. Tanto la policía municipal como la Ertzaintza deben coordinarse para actuar y tener una visión real de los actos delictivos que están ocurriendo. Se trata de sumar fuerzas, no de ir cada uno por su lado", ha denunciado Arrúe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento