Plantilla municipal baraja movilizarse para exigir a Fley que "se siente a negociar" los servicios esenciales

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense --CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme)-- se encuentran analizando la situación de los servicios esenciales y estudian el desarrollo de movilizaciones con el objetivo de que la concejal delegada de Hacienda, Asunción Fley (PP), se "siente a negociar" los citados servicios. Así, apuestan por que las negociaciones se desarrollen antes de que estén los presupuestos municipales cerrados, "para que después no usen como excusa que no hay dinero para cubrir los servicios".

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense —CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme)— se encuentran analizando la situación de los servicios esenciales y estudian el desarrollo de movilizaciones con el objetivo de que la concejal delegada de Hacienda, Asunción Fley (PP), se "siente a negociar" los citados servicios. Así, apuestan por que las negociaciones se desarrollen antes de que estén los presupuestos municipales cerrados, "para que después no usen como excusa que no hay dinero para cubrir los servicios".

En este sentido, el presidente del comité de empresa y secretario de CCOO en el Consistorio, Manuel Loza, ha señalado a Europa Press que este viernes se ha dado traslado al Ayuntamiento de las "quejas" de la plantilla al "no existir interés en negociar, mientras que 5.000 trabajadores siguen pendientes de la situación". Ante esto, asegura que los cinco sindicatos ya están analizando la situación y el desarrollo de "medidas de presión" si se continúa sin negociar.

Así, insiste en la necesidad de "definir y aclarar" el número de contrataciones necesarias para el desarrollo de los servicios esenciales, "sobre todo en limpieza de colegios". Asegura que la limpieza "no se va a poder seguir realizando" en los colegios sino se solventa la solución, ya que afirma que a finales de año toman posesión 193 peones de "varios años atrás, pero salen unos 300 trabajadores de limpieza", a lo que suma la existencia de vacantes sin cubrir, por lo que "hay que volver a negociar el número de contrataciones de interinos".

"El Ayuntamiento quiere reducir al máximo la plantilla y no estamos dispuestos a que eso ocurra. Si no se cubren unas 150 contrataciones, además de los 193 peones que entrarán en diciembre habrá un conflicto y muy grande", sentencia, insistiendo en que "era un compromiso de Zoido y no lo hemos visto aún" y recordando que en determinados servicios existen "vacantes desde hace años a las que no le afecta la tasa de reposición cero, pero que tampoco se cubren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento