El corto sobre Fernando Chinarro, rodado en el Ayuntamiento, se estrenará en octubre en La Vidriera

El cortometraje documental sobre el actor Fernando Chinarro, rodado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, se estrenará a primeros de octubre en el Centro Cultural La Vidriera.
El Corto Sobre Fernando Chinarro, Rodado En El Ayuntamiento De Camargo, Se Estre
El Corto Sobre Fernando Chinarro, Rodado En El Ayuntamiento De Camargo, Se Estre
EP/AYTOCAMARGO
El Corto Sobre Fernando Chinarro, Rodado En El Ayuntamiento De Camargo, Se Estre

El cortometraje documental sobre el actor Fernando Chinarro, rodado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, se estrenará a primeros de octubre en el Centro Cultural La Vidriera.

El actor, acompañado por el director del corto, Paco España, y el presidente de Sotocine, Gonzalo Fernández, visitó hoy al alcalde de Camargo, Angel Duque, con el que visionó algunos fragmentos del documental, que se rodó los días 26 y 27 agosto de 2009.

Duque les agradeció que hayan tenido la cortesía de volver al Ayuntamiento a presentarle el resultado de aquel rodaje que "para nosotros es un regalo", dijo, ya que contribuye a promocionar Camargo y poner en evidencia su rico patrimonio, en concreto el Palacio del Marqués de Villapuente, sede del Ayuntamiento.

"Fernando ha hecho un trabajo brillante, como corresponde a la calidad de este acto, que por lo que estoy viendo, se corresponde también con su calidad humana", destacó el alcalde, que conoce a Chinarro desde la presentación en La Vidriera a finales del año 2007 del documental 'Vida en las termas', un trabajo de Marisa Ramos sobre las termas de Maliaño, en el que el directivo de la Academia de Cine interpreta a un hacendado romano.

La realización del documental sobre Chinarro se ha llevado a cabo con el apoyo en la producción de Sotocine, Factoría de Sueños y el Ayuntamiento de Camargo, y gracias al desinteresado trabajo de gente del cortometraje cántabro.

La dirección es de Paco España (Sotocine), el guión de la actriz María Castillo ("Amar en tiempos revueltos, "Doctor Mateo", "La sombra del otro"*) y de Paco España, según idea de Maria Castillo, la fotografía es de los hermanos Higinio y Carlos Sainz (directores del documental "Pasiegos, los valles del silencio" y el corto de ficción "Agua").

Como ayudante de dirección participa el cortometrajista José Luis Santos ("Hablamos esta noche", "2,14" y "Obituarios") y en la coordinación está Gonzalo Fernández (Sotocine).

Los responsables del corto consideran que se trata de una iniciativa innovadora en la región y tan interesante como el propio actor, Fernando Chinarro, y avanzan que el resultado será un documento "especial y lleno de valor humano y cinematográfico".

Muchas horas de trabajo

El documental tiene una duración de 15 minutos pero "lleva un trabajo detrás de muchas horas", tal y como explicó el actor, al que le une una gran vinculación a Cantabria, debido a sus estancias en esta región durante los veranos de los últimos 25 años.

Chinarro volverá a Cantabria en el mes de octubre para un rodaje en Cóbreces.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, su obra es larga y profusa, desde sus apariciones en diferentes montajes teatrales del famoso Estudio 1 de TVE, hasta sus populares intervenciones en el circo de los payasos de Gabi, Fofó y Miliki durante ocho años, pasando por la magnífica interpretación de padre de Lorca en la serie de TV 'Lorca, muerte de un poeta'.

Conocedor en profundidad del mundo del doblaje, con más de 20 años en esta actividad, durante toda su vida profesional se ha caracterizado por su generosidad a la hora de colaborar con cineastas en ciernes, como demuestra su participación en prácticamente 50 cortometrajes.

Esta actividad le ha llevado a ser nombrado Presidente de Honor de Sotocine, asociación conocida por su apoyo continuo e incondicional al cortometraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento