El precio del alquiler bajó en todas las capitales castellano-manchegas en el primer trimestre, según idealista.com

El precio medio de la renta mensual por metro cuadrado cayó en todas las capitales castellano-manchegas durante el primer trimestre de 2010, según un informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España elaborado por el portal inmobiliario idealista.com.
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

La mayor bajada la ha experimentado Guadalajara, que con un decremento del 2,1% establece el precio de su renta en 6,6 euros por metro cuadrado. En el caso de Albacete (6,1 euros por metro cuadrado) la caída ha sido del 0,9%, mientras que en Ciudad Real (5,6 euros por metro cuadrado) ha sido del 0,6%. El menor recorte ha sido el que ha vivido Toledo, que tras un descenso del 0,4% establece la renta mensual de su metro cuadrado en 6,9 euros.

En toda España, un total de 17 de las 36 capitales de provincia analizadas por idealista.com subieron de precio, siendo el 3,2% de Murcia el incremento más significativo. Tras Murcia se sitúan Cádiz y León, con un aumento de la renta mensual del 2,9% en ambos casos. En el lado opuesto de las tabla, las bajadas más pronunciadas las encontramos en Guadalajara y Huelva, con un descenso del 2,1% en ambos casos.

En Madrid el precio sigue estancado (0,1%) mientras que en Barcelona el precio ha bajado un 1%. Ambas capitales comparten el mismo precio por metro cuadrado: 12 euros mensuales, los valores más altos de todos los analizados. Sólo una capital más registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado: Bilbao (2%). Los propietarios bilbaínos piden una renta media de 11,5 euros por metro cuadrado.

En Valencia los precios se mantuvieron prácticamente estables (-0,1%; 6,6 euros por metro cuadrado). Sevilla sube el precio de su renta mensual un 1,4% y continúa siendo la capital andaluza con el alquiler más caro (8,8 euros por metro cuadrado) mientras que Zaragoza experimenta una caída del 2% que deja la renta mensual en 7,5 euros por metro cuadrado.

Cáceres es la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,6 euros por metro cuadrado. Le siguen Castellón de la Plana (4,9 euros por metro cuadrado), Ávila (5,1 euros por metro cuadrado) y Badajoz (5,1 euros por metro cuadrado).

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 21.093 viviendas en alquiler en 36 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis (entre diciembre de 2009 y marzo de 2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento