El PP replica al PSOE que rechazar las cuentas "con base en el endeudamiento" es "echarle la culpa" de él a Vara

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha replicado al PSOE que decirle "un no" a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 "con base al endeudamiento" es "echarle la culpa de ese endeudamiento" al expresidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ya que el socialista "es quien generó la deuda".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha replicado al PSOE que decirle "un no" a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 "con base al endeudamiento" es "echarle la culpa de ese endeudamiento" al expresidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ya que el socialista "es quien generó la deuda".

Rosa ha valorado en rueda de prensa el proyecto de ley de presupuestos para la región y se ha referido a las críticas realizadas por el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, respecto al endeudamiento.

De esta forma, ha invitado a García "a que se estudie bien los presupuestos" y a que hable con el "todavía secretario general de su partido, con el señor Fernández Vara", para éste le diga de "dónde viene ese endeudamiento", y que según Rosa "proviene de los intereses de la deuda que el señor Fernández Vara generó en la legislatura pasada"

"No sabemos si el señor García se muestra en contra de estos presupuestos o en contra de la gestión del señor Fernández Vara, porque decirle un no a estos presupuestos, con base en el endeudamiento, es echarle la culpa de ese endeudamiento al señor Fernández Vara que es quien generó la deuda que hoy tenemos que pagar todos los extremeños", ha aseverado.

Presupuestos expansivos

En la valoración de los presupuestos para 2014, la portavoz del PP de Extremadura ha resaltado que sean expansivos "por segundo año consecutivo", algo que es posible "gracias a los esfuerzos que se han hecho en el periodo anterior".

Según ha dicho, al cuadrar las cuentas regionales, Extremadura se coloca en posición de "poder invertir para la creación de empleo, la recuperación económica y destinar esos esfuerzos a las políticas sociales".

Francisca Rosa ha recalcado que los presupuestos para el próximo ejercicio superan los 5.000 millones de euros y "crecen en todas las áreas", por lo que ha mostrado su sorpresa ante el hecho que el PSOE "haya dicho ya que no" a los mismos.

"Yo no sé si estos presupuestos son mejorables, desde luego, lo que no se entiende es que se hable de una enmienda a la totalidad de unos presupuestos que crecen en todas sus áreas", ha indicado la portavoz del PP de Extremadura.

Así, ha reiterado que si el PSOE comete el "error" de presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas estará presentando, en su opinión, una "enmienda a la totalidad del propio Partido Socialista".

De esta manera ha resaltado que estos presupuestos expansivos van a colocar a la región "en la senda del crecimiento" y ha añadido que en ellos se han recogido las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia.

"Políticas sociales que son las que nos vienen demandando la sociedad y que hoy estamos en condiciones de atender gracias a los esfuerzos que el gobierno ha hecho y que los extremeños han hecho en el periodo anterior", ha apuntado.

ENMIENDAS

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la portavoz 'popular' ha reiterado su opinión de que será "muy difícil" decir que no a estas cuentas.

No obstante, ha invitado a los grupos con presencia en el Parlamento de Extremadura a que presenten enmiendas parciales si entienden que en algo pueden ser mejorados los presupuestos.

"En el bien entendido de que los ingresos que tenemos son los que tenemos, al gasto se apunta todo el mundo pero para gastar más hay que ingresar más", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento