Tres detenidos, entre ellos un menor, por robar en domicilios, coches y establecimientos de Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial, han procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de hasta 65 hechos delictivos, en su mayoría robos con fuerza, cometidos todos ellos en establecimientos, domicilios y vehículos.
Robos
Robos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Robos

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial, han procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de hasta 65 hechos delictivos, en su mayoría robos con fuerza, cometidos todos ellos en establecimientos, domicilios y vehículos.

Desde la primavera del presente año se tiene conocimiento de hurtos y robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos, domicilio y vehículos aparcados en la zona centro e interior de rondas de esta capital, ha informado la Delegación el Gobierno en nota de prensa.

De este modo, se les imputan los siguientes hechos delictivos: 10 robos con fuerza en establecimientos comerciales y domicilios, 13 robos con fuerza en vehículos, 38 hurtos en vehículos, 1 estafa bancaria y 1 robo hurto uso de vehículo.

Los detenidos responden a las iniciales de A.G.P., de 21 años de edad, careciendo de antecedentes; N.M.A., de 20 años de edad y al que le constan 19 detenciones y un menor de edad.

Investigación de un grupo criminal

A raíz de estas premisas, se inicia una investigación con el fin de llegar a la plena identificación y neutralización de este grupo. Se llega a la conclusión, por el modus operandi, las zonas de actuación, franjas horarias y vestigios encontrados en algún que otro hecho, de que se trata del grupo integrado, entre otros, por un conocido delincuente, el cual ha sido detenido en anteriores ocasiones por hechos puntuales pero de similar tipicidad.

La identificación del grupo criminal es determinante para establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento a sus integrantes, así como de prevención en las zonas que, en virtud de diferentes análisis estratégicos practicados por la Unidad de Inteligencia de la Comisaría Provincial, se sospecha puedan actuar estas personas. De esta forma, se ubica los domicilios que utilizan como "bases de operaciones" y desde donde despliegan su actividad delictiva.

Recabadas pruebas suficientes de la participación de los integrantes del grupo en cuestión en la actividad criminal investigada, se informa a la Autoridad Judicial y Fiscal y se solicitan autorizaciones de entrada y registro para los domicilios que utilizan, en los que se intervienen numerosos efectos procedentes de la actividad delictiva, así como útiles para perpetrar los robos, pasamontañas, guantes, capuchas, linternas, etc, procediéndose a la detención de sus integrantes.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real, decretando su autoridad, el ingreso en prisión de los mayores de edad y del tercero y menor de edad, su ingreso en un Centro de Internamientos de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento